NEOTREX


CÁPSULAS

ADVAITA PHARMACEUTICALS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Formula:

Cada cápsula de NEOTREX® contiene:

Isotretinoína ................. 5, 10, 20 y 40 mg

Excipiente cbp .............. 1 cápsula

Descripción: NEOTREX® es Isotretinoína o ácido 13- cis retinoico, es un retinol o un análogo sintético de la vitamina A. Se realiza una modificación del grupo carboxilo terminal del ácido retinoico a la configuración cis, la cual se encuentra asociado a menores efectos colaterales y con una actividad biológica comparada a la configuración all-trans. La Isotretinoina se presenta como un polvo cristalino, color amarillo-naranja a naranja.

Su fórmula estructural es la siguiente:


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

NEOTREX® está indicado para el tratamiento del acné nódulo quístico, acné moderado que no responde a los tratamientos convencionales incluidos los antibióticos, acné con tendencia a la cicatrización queloide.

Así mismo la Isotretinoína se ha utilizado en la rosácea severa y persistente, predominantemente con un patrón inflamatorio, como tratamiento integral del fotodaño, y para control de la seborrea.

Existen otras indicaciones como alteraciones en la queratinización, como la pitiriasis rubra pilaris, la enfermedad de Darier, enfermedades ictiosiformes, queratodermia palmo plantar y psoriasis, y otras más.


CONTRAINDICACIONES



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La mayoría de los efectos secundarios producidos por NEOTREX® son dosis-dependiente.

Puede esperarse una recaída leve a las 2 semanas de iniciado el tratamiento, y en caso de ser severo, puede ser necesaria la adición de antiinflamatorios orales, sin embargo, en la mayoría de los casos se resuelve de forma espontánea en pocas semanas.

Efectos mucocutáneos: Estos síntomas son los efectos indeseables reportados con mayor frecuencia a NEOTREX®: Xerosis, queilitis, sequedad de otras mucosas, epistaxis, disfonía, y en ojos, conjuntivitis, opacidades corneales reversibles e intolerancia a los lentes de contacto). 

En muchos casos, los cambios se han presentado dentro de rango normal y los valores han regresado a los niveles basales durante el tratamiento. Sin embargo, en otros casos, ha sido necesario reducir la dosis o suspender el tratamiento con NEOTREX®


PRESENTACIONES


NEOTREX®: