DELTAMID UNGENA

UNGÜENTO OFTALMICO
Bacteriostático con esteroide

SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada g contiene:

Sulfacetamida sódica ......... 100 mg

Acetato de prednisolona ..... 5 mg

Excipiente, cbp ................. 1 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

La combinación de esteroide con antibiótico como DELTAMID UNGENA está indicada en blefaritis seborreica y escamosa, blefaroconjuntivitis, episcleritis, conjuntivitis flictenular, queratouveítis, queratoconjuntivitis químicas y térmicas.


CONTRAINDICACIONES:



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las reacciones debidas a la prednisolona son: Aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias por virus o por hongos liberados de los tejidos oculares y retraso en la cicatrización de las heridas.

Las reacciones debidas a la sulfacetamida sódica son: Irritación transitoria, blefaroconjuntivitis alérgica. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles como los hongos. Los ungüentos pueden disminuir la cicatrización de las heridas corneales.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: Aplíquese DELTAMID UNGENA (1 a 2 cm) en el fondo de saco conjuntival inferior del(los) ojo(s) afectado(s) de 3 a 5 veces al día por los siguientes 7 a 10 días, según lo valores el médico tratante.

Vía de administración: Oftálmica.


PRESENTACIONES:


Caja con tubo con 3 g de ungüento.