REGENT* MG 20 g

q       GRANULADO

·        Insecticida acaricida

Ø      LIGERAMENTE TOXICO

BASF MEXICANA, S.A. de C.V.

COMPOSICION PORCENTUAL:

                                      Porcentaje
                                         en peso

Ingrediente activo:

Fipronil: (R,S)-5-amino-1- [2,6-dicloro-4- (trifluorometil)fenil]-4-  [(trifluorometil)sulfinil]-1- H-pirazol-3-carbonitrilo:

No menos de.................... 2.00

    (equivalente a 20 g de I.A./kg)

Ingredientes inertes:

Diluyentes y compuestos relacionados:

No más de....................... 98.00

Total................................. 100.00

PRECAUCION:

q      REGENT* MG 20 g es un producto ligeramente tóxico. Por lo que se recomienda seguir las precauciones usuales en el uso y manejo de este tipo de productos.

q      Evite ingerir el producto.

q      No coma, beba ni fume durante su uso y manejo.

q      Evite la inhalación del producto.

q      Evite el contacto con la piel y ojos.

q      No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes, manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos, no almacenar en casas habitación, no debe exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, el lactación, ni personas menores de 18 años, no se reutilice este envase, destrúyase.

INSTRUCCIONES DE USO (siempre calibre el equipo de aplicación): REGENT* MG 20 g (fipronil) es un insecticida del grupo de los fenilpirazoles, formulado como gránulo que actúa por contacto e ingestión con acción rápida, no tiene acción sistémica ni fumigante. Es una granulado que se aplica con equipo terrestre adaptando la sembradora-fertilizadora en aplicación total. Es una formulación que debe de usarse tal como viene.

Usese exclusivamente en los cultivos y contra las plagas
aquí recomendados

Cultivo y plagas

Dosis
kilogramo
de producto
comercial/ha

Observaciones

Maíz:

Gallina ciega (Phyllophaga spp.)

Colaspis (Colaspis spp.)

Diabrótica o doradilla (Diabrotica spp.)

Gusano de alambre
(Agriotes spp.)

7 a 10
(equivalente
a 140 a 200 g
de I.A.)

Aplicar en el momento de la siembra, directamente al fondo del surco incorporándolo al suelo

Tiempo de reentrada a los campos tratados: 3 horas.

Intervalo de seguridad a cosecha para maíz: 0 días.

CONTRAINDICACIONES:

q      REGENT* MG 20 g (fipronil) no debe aplicarse sin el equipo de protección personal necesario.

q      Se recomienda aplicar en las horas de menor actividad de las abejas (en las primeras horas del día y por la tarde).

INCOMPATIBILIDAD: La actividad insecticida de REGENT* MG 20 g (fipronil) no es afectada por aplicaciones normales de fertilizantes o de otros plaguicidas, incluyendo los herbicidas. Sin embargo, no debe mezclarse con ningún producto de fuerte reacción alcalina, como cal ó amoniaco anhidro, ya que el ingrediente activo puede degradarse. En caso de que sea necesario mezclar este producto, se debe hacer solamente con productos autorizados.

FITOTOXICIDAD: REGENT* MG 20 g (fipronil) no es fototóxico en los cultivos a las dosis recomendadas bajo las anteriores instrucciones de uso.

¡Alto! Lea la etiqueta antes de usar el producto

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

q      Use el equipo de protección adecuado durante su manejo y aplicación: overol impermeable de mangas largas, guantes impermeables, lentes de seguridad, botas, gorra y mascarilla provista de filtro.

q      Llene el recipiente del equipo de aplicación a favor del viento, evitando derrames.

q      Evite el contacto con la piel, boca, ojos, y ropa.

q      No coma, beba o fume durante la aplicación y manejo del producto. Lávese las manos y la cara antes de comer, beber o fumar.

q      No aplique el producto contra el viento, ni cuando este favorezca el acarreo del producto.

q      No destape las boquillas con la boca, límpielas con agua y destápelas con un instrumento apropiado.

q      Al terminar las labores diarias, báñese con abundante agua y jabón, y póngase ropa limpia.

q      Lave bien con agua y jabón su equipo de protección antes de volver a usarlo.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica o llame a los teléfonos de emergencia para asistencia médica las 24 horas:
LADA sin costo:
    01-800-009-2800
Servicio de información toxicológica de la SINTOX:
    01(5) 5598-6659 ó 5611-2634

Mientras tanto, haga lo siguiente:

q      Si ha habido contacto con la piel, quite inmediatamente la ropa contaminada y lave la piel con abundante agua y jabón.

q      Si ha habido contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia, por lo menos durante 15 minutos.

q      En caso de que el material haya sido ingerido, y si el paciente está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando dos a tres vasos de agua. Repita esta operación hasta que el vómito sea claro. Si el intoxicado se encuentra inconsciente no le provoque el vómito, no trate de introducirle nada en la boca, acueste al paciente cuidando de que la boca y la nariz estén libres de obstáculos, y colóquelo en un lugar fresco y bien ventilado, lejos del área de contaminación.

q      Si el paciente no respira, proporcione de inmediato la respiración artificial. No aplique respiración de boca a boca cuando el paciente haya tragado producto o tenga contaminada la cara.

En caso de intoxicación lleve al paciente con el
médico y muéstrele esta etiqueta

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

q      Este producto es un insecticida del grupo químico de los fenilpirazoles que actúa sobre el sistema nervioso central.

q      Los síntomas de intoxicación incluyen: dificultad para respirar; inhibición de reflejos, letargo, temblores musculares, y en casos severos convulsiones. Si el plaguicida se ha ingerido, náuseas y vómito.

q      Este producto es irritante a la piel y ojos, y puede causar alergias en personas sensibles.

q      No existe antídoto específico por lo cual en caso de intoxicación deberá aplicarse tratamiento sintomático.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE:

q      Este producto es muy tóxico a organismos acuáticos por lo cual el producto debe ser manejado con cuidado para evitar la contaminación de cualquier fuente o depósito de agua, por acarreo del producto por el viento, lavado del equipo de aplicación o eliminación de sobrantes.

q      No aplicar donde los mantos acuíferos sean poco profundos y/o los suelos muy permeables.

q      Este producto es altamente tóxico a las abejas.

q      Perforar los envases y disponerlos de acuerdo al Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos.

q      “Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo humano o animal”.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE:

q      Guarde este producto en su envase original debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén aislado y bajo llave.

q      Este local debe ser seco, fresco y bien ventilado.

q      Ordene perfectamente las estribas en el almacén, utilizando tarimas para este fin.

q      La altura de las estribas se deben limitar al máximo tolerable sin que los empaques de los envases de la parte inferior se dañen.

q      No se debe cargar este producto en vehículos que transporten viajeros, animales, alimentos u otras materias para el consumo humano y animal.

q      Este producto debe mantenerse alejado del calor y del fuego directo.

q      Se deben cargar y descargar los envases con cuidado. Nunca poner encima otras mercancías pesadas que pudieran emplastarlos, ni tampoco dejarlos caer desde lo alto.

q      Deben eliminarse del vehículo de carga, clavos salientes, tiras metálicas y astillas que puedan perforar los envases y producir derrames.

q      Este producto debe transportarse en envases cerrados.

Fecha de caducidad: 2 años después de la elaboración.

GARANTIA: Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor BASF MEXICANA, S.A. de C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Importado y distribuido por:
BASF MEXICANA, S.A. de C.V.
Av. Insurgentes Sur No. 975
Colonia Cd. de los Deportes
03710 México, D.F.
Formulado por: BASF SA (Brasil)
Hecho en: Brasil
* Marca registrada
RSCO-INAC-0101A-301-005-002