SINGESTAR INYECTABLEâ

q       INYECTABLE

·        Anovulatorio

FORT DODGE ANIMAL HEALTH, S. de R.L. de C.V.

FORMULA:

Cada mililitro contiene:

Acetato de medroxiprogesterona.......... 50 mg

Excipiente c.b.p....................................... 1 ml

USO EN: Caninos y felinos (perras y gatas).

INDICACIONES:

q      SINGESTAR INYECTABLEâ, acetato de medroxiprogesterona (MPA), es un potente progestágeno inyectable.

q      Actúa inhibiendo la secreción de las gonadotropinas hipofisiarias, de tal manera que impide la maduración de los folículos ováricos, y posee efectos marcados antiestrogénicos y antiandrogénicos.

q      Su uso está indicado en caninos y felinos para postergar el estro (no suprimirlo) cuando el estado de salud del paciente no permite realizar una ovariohisterectomía.

q      Para el tratamiento de una desviación en el comportamiento propio del dimorfismo sexual, como agresión entre machos, monta continua, marcaje de territorio, etcétera.

q      La MPA se ha utilizado como tranquilizante en problemas de dermatitis psicogénica felina y alopecia, pero es aconsejable utilizar tranquilizantes reales, propiamente dicho.

q      Para el tratamiento de una dermatitis responsiva o progestágenos: En perros es de 20 mg/kg I.M., repetir a los 3 ó 6 meses si es necesario. En gatos, la dosis fluctúa entre 50 y 100 mg totales I.M. y repetir la dosis si es necesario, entre 3 y 6 meses.

q      Para el tratamiento de agresividad en el comportamiento: En perros es de 10 mg/kg I.M. o S.C. Funciona mejor al combinarlo con modificadores del comportamiento.

q      En gatos para alteraciones en la conducta: En gatos machos, 100 mg I.M. inicialmente y reducir la dosis 1/3 y después 1/2 cada 30 días. En gatos hembras, 50 mg I.M. con el esquema anterior. Para dermatitis y alopecia psicogénica felina, de 75 a 150 mg S.C. Se debe repetir máximo cada 3 meses.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: SINGESTAR INYECTABLEâ se debe administrar 1 ml por vía subcutánea, en la zona de la ingle o axila, debido a que la MPA podría producir alopecia y despigmentación local. Para administrar SINGESTAR MP Hi-Ject se debe confirmar que la paciente se encuentre en el periodo de anestro (idealmente de 20 a 30 días previos a la iniciación del proestro). En gatas muchas veces es difícil conocer el periodo de anestro, por lo que se sugiere tomar como base 3 a 6 semanas posteriores a la manifestación del estro, en su defecto administrarlo 1 semana posterior al destete. Es importante confirmar la etapa del periodo del ciclo estral, por la que esté cursando el paciente, a través de la observación de frotis vaginal. Una inyección controla el estro durante un periodo superior a 6 meses. La aparición del estro es variable. Una vez que haya suspendido el tratamiento, se recomienda aparear a la hembra, en caso que se desee, hasta el segundo estro posterior a la medicación, ya que es difícil garantizar la ovulación, a pesar de que exista conducta sexual.

CONSERVACION: Entre 4 y 35°C.

PRESENTACION: Jeringas prellenadas de 1 ml.

Para mayor información sobre este producto, comunicarse al departamento técnico de Fort Dodge:
Teléfonos: 5604-1231 y 5605-0811
Fax: 5688-5315

FORT DODGE ANIMAL HEALTH, S. de R.L. de C.V.
Sevilla No. 821 Colonia Portales 03300 México, D.F.
â Marca registrada
Reg. SAGARPA-Q-0176-101