METRONID

q       TABLETAS

·        Parasiticida y bactericida

LABORATORIOS VETERINARIOS HALVET, S.A. de C.V.

FORMULA:

Cada tableta contiene:

Metronidazol (base)............. 250 mg

Excipiente c.b.p................... 1 tableta

USO EN: Caninos y felinos.

DESCRIPCION: El metronidazol que es el activo de METRONID es un antimicrobiano que actúa contra protozoarios y bacterias anaerobias.

INDICACIONES:

q      Se usa para el tratamiento de enfermedades causadas por algunos protozoarios (Giardia spp., Balantidium spp. y Trichomona spp.), así como por algunas bacterias anaerobias (Clostridium spp., Bacteroides spp., Fusobacterium spp., Actinomyces spp., Propionibacterium spp., Bifidobacterium spp., Peptostreptococcus spp., Peptococcus spp., Porhiromonas spp. y Helicobacter spp.).

q      Tiene muy buena actividad en amibiasis causada por Entamoeba histolytica con efecto destructivo del parásito, tanto en su etapa de trofozoito como en la fase quística.

q      De gran actividad en absceso hepático amebiano y amebiasis intraluminal, giardiasis intestinal en perros y gatos y trichomoniasis genital de los perros.

q      Metronidazol como bactericida actúa en infecciones de cavidad oral (gingivitis, periodontitis, pústulas y abscesos periodontales), causadas originalmente por anaerobios.

q      En gastritis y úlceras gastrointestinales con presencia de Helicobacter spp.

q      En enteritis, abscesos abdominales, peritonitis, empiema, otitis, osteitis y en presencia de tejido necrótico, procesos en los que se involucran bacterias anaerobias.

q      En forma profiláctica en procesos posoperatorios de cavidad oral o a nivel de intestino previniendo infección por anaerobios.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis:

q      Amebiasis: 1 tableta por 7 días.

q      Giardiasis: 1 tableta por 5 a 7 días.

q      Trichomoniasis: 2 a 2.5 tabletas por 5 a 7 días.

q      Infecciones por anaerobias: 1 a 2 tabletas por 5 a 7 días.

Vía de administración: Oral.

PRESENTACION: Caja con 30 tabletas.

Hecho en México por:
LABORATORIOS VETERINARIOS HALVET, S.A. de C.V.
Ing. Gabriel Castaños No. 85
Colonia Arcos Vallarta
44130 Guadalajara, Jal.
Reg. SAGARPA-Q-6642-052