FURACINE* SOLUCION

q       SOLUCION

·        Antimicrobiano de amplio espectro

PISA AGROPECUARIA, S.A. de C.V.

FORMULA:

Cada 100 ml contienen:

Nitrofurazona........................ 0.2 g

Vehículo c.b.p....................... 100 ml

DESCRIPCION: Es una solución con acción antimicrobiana lista para usarse en infecciones del tracto genital de las hembras, en mastitis bovina e infecciones superficiales.

USO EN: Bovinos, equinos y porcinos.

INDICACIONES:

q      Para el tratamiento de infecciones del tracto genital y de la fertilidad disminuida en las hembras de grandes especies, cuando dichos trastornos son causados por cepas de Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Escherichia coli, Salmonella spp., Pseudomonas spp. o Vibrio fetus, sensibles a nitrofurazona.

q      Para el tratamiento de mastitis bovina en vacas secas, causadas por Staphylococcus aureus; Streptococcus agalactiae, S. dysgalatiae o S. uberis; Escherichia coli; o Pseudomonas aeruginosa, sensibles a nitrofurazona.

q      Para la prevención o control de infecciones bacterianas superficiales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

q      Infecciones del tracto genital de las hembras: Instilar asépticamente de 30 a 90 ml dentro de la porción afectada del tracto genital, una vez al día y hasta 48 horas después de que los signos clínicos desaparezcan o hasta que los análisis de laboratorio sean negativos. En casos de fertilidad disminuida, instilar asépticamente 30 ml dentro del útero, entre las 4 y las 48 horas posteriores a la inseminación o monta directa.

q      Mastitis bovina: Inmediatamente después del último ordeño efectuado para secar a la vaca, instilar asépticamente 30 ml dentro de cada cuarto de la ubre con historial de mastitis durante el periodo de producción láctea, permitiendo que la medicación permanezca dentro de la ubre. Si se desea, puede repetirse el tratamiento una semana más tarde.

q      Infecciones bacterianas superficiales: Aplicar la solución directamente sobre la lesión.

Para apósitos húmedos puede diluirse con dos o tres partes de agua estéril o solución salina y aplicarse varias veces al día o dejarse bajo un vendaje inclusive durante varios días.

PRECAUCIONES:

q      En caso de heridas profundas, punción o quemaduras severas, úsese únicamente de acuerdo con las recomendaciones del médico veterinario.

q      Si el enrojecimiento o inflamación persiste o aumenta descontinúese su uso y consulte al médico veterinario.

ADVERTENCIAS:

q      Use este medicamento exclusivamente en el tratamiento de mastitis en vacas secas.

q      En el caso de tratar vacas con mastitis al parto, el calostro que produzcan no debe ser usado como alimento.

q      En infecciones bacterianas superficiales: Aplicar la solución directamente sobre la herida o lesión. Para apositos húmedos, puede diluirse con dos o tres partes de agua estéril o con solución salina fisiológica y aplicarse varias veces al día o dejarse bajo un vendaje.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

PRESENTACIONES:

Frasco ámpula con 500 ml.

Garrafón con 3.5 lt.

PISA AGROPECUARIA, S.A. de C.V.
Av. España No. 1840 Colonia Moderna
44190 Guadalajara, Jal.
* Marca registrada
Reg. SAGARPA-Q-7833-035