PRENALON

SUSPENSIÓN
Tratamiento de las micosis

DEGORT'S CHEMICAL, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contienen:

Ketoconazol ......... 2.00 g

Vehículo, cbp ....... 100.0 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Micosis superficiales, dermatofitosis, tiñas, micosis de piel, pelo uñas, membranas mucosas, candidosis oral, micosis vaginal, pitiariasis versicolor, candidosis del tracto digestivo e intestinal, micosis profundas y como profiláctico en pacientes inmunocomprometidos.


CONTRAINDICACIONES:


Embarazo, disfunción hepática severa, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


En algunos pacientes podría presentarse irritación gástrica, náuseas, vómito, dolor abdominal, mareo, dolor de cabeza, fotofobia, parestesia, trombocitopenia, exantema o prurito. Otros efectos secundarios reportados con una muy baja incidencia son: alopecia, urticaria y rash. En unos cuantos pacientes se han reportado reacciones alérgicas. Con dosis más altas que la dosis terapéutica recomendada de 200 a 400 mg diarios se han reportado casos aislados de ginecomastia y oligospermia reversibles.

Al nivel terapéutico de 200 mg una vez al día, se puede observar una disminución transitoria en los niveles de testosterona en plasma.

Los niveles de testosterona se normalizan dentro de las 24 horas después de la administración de ketoconazol.

En tratamientos a largo plazo a esta dosis, los niveles de testosterona no son diferentes significativamente de los controles.

En tratamiento muy prolongados, en algunos pacientes puede producirse una reacción hepática idiosincrática (incidencia 1:12,000). En pacientes con antecedentes de disfunción hepática o alergia al fármaco, esta reacción se puede presentar como un efecto secundario, el cual siempre es reversible cuando el tratamiento se suspende.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis:

Adultos:

Niños:

En general, este esquema de dosificación deberá continuarse sin ninguna interrupción cuando menos 1 semana después de que los síntomas hayan desaparecido y hasta que los cultivos se conviertan en negativos.

Tratamiento profiláctico para pacientes inmunodeficientes:

La duración usual del tratamiento es:

Vía de administración: Oral.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco con 60 ml.