ZERAMEC*

q       SOLUCION INYECTABLE

·        Inductor del crecimiento con efecto anabólico no esteroidal y desparasitante endectocida para bovinos en pastoreo

LABORATORIOS VIRBAC MEXICO, S.A. de C.V.

FORMULA:

Cada mililitro contiene:

Zeranol.................................. 10 mg

Ivermectina........................... 10 mg

Excipiente c.b.p................... 1 ml

DESCRIPCION: VIRBAC* ha desarrollado una solución inyectable con la tecnología para lograr la perfecta combinación entre zeranol e ivermectina.

El endectabólico ZERAMEC* es una fórmula original que permite el tiempo de acción y eliminación óptimos para cada uno de su componentes.

USO EN: Bovinos.

INDICACIONES: ZERAMEC* está indicado para el manejo integral de los bovinos en pastoreo, cuando se busca un incremento en la ganancia de peso mediante el aumento de la eficiencia en la conversión de alimento y el control de parásitos; en novillos y becerros en desarrollo, tanto en pastoreo como a la llegada al corral de engorda y para preparar al ganado de desecho.

La formulación original de ZERAMEC* en forma inyectable para su aplicación vía subcutánea, ofrece las siguientes ventajas:

q      Fácil aplicación que evita el estrés innecesario en los animales.

q      Permite la administración de la dosis exacta al peso del animal, evitando administrar sus dosificaciones o sobredosificaciones.

q      Amplía el rango de animales que pueden ser tratados, en bovinos desde 100 kg en adelante.

q      Evita infecciones, rechazo y encapsulamiento del principio activo, muy común en casos de una implantación incorrecta.

La combinación de los dos principios activos permite obtener un producto diseñado para una ganancia de peso óptima de los bovinos en desarrollo, susceptibles a contraer infestaciones parasitarias. También puede ser utilizado con el mismo propósito en vacas de desecho.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis: ZERAMEC* es un producto listo para aplicarse.

Aplicar 1 ml de ZERAMEC* por cada 50 kg de peso.

Tabla de dosificación en bovinos

Peso corporal
(kg)

Dosis volumen
(ml)

Número
de dosis por frasco de 50 ml

Número
de dosis por frasco de 250 ml

100

2

25

125

150

3

16

83

200

4

12

62

250

5

10

50

300

6

8

41

350

7

7

35

400

8

6

31

450

9

5

27

500

10

5

25

Vía de administración: Subcutánea.

MODO DE ACCION: En ZERAMEC* la administración inyectable del zeranol, tiene un perfil de difusión en el organismo de larga acción, su acción anabólica es comparativa en efecto y duración a la del implante.

Las pruebas clínicas desarrolladas por Virbac, sumada a la documentación bibliográfica existente, permitieron comprobar y justificar la formulación inyectable de zeranol en el producto ZERAMEC* como promotor de la ganancia de peso en bovinos en desarrollo.

El zeranol es un anabólico no esteroidal semisintético, cuya composición química corresponde a una lactona del ácido resorcílico que se encuentra en el ambiente como fitoestrógeno. Su uso principal es como promotor de la ganancia de peso en el animal.

En ZERAMEC* la ivermectina ha demostrado ser eficaz en el control de parásitos internos y externos.

La dosis de 200 mg/kg de ivermectina por vía subcutánea es efectiva en combinación con el zeranol y se obtienen los mismos resultados de eficacia.

La ivermectina es un desparasitante de la familia de las lactonas macrocíclicas, cuyo espectro de acción incluye parásitos internos y externos, como son: gastrointestinales y pulmonares, piojos, moscas y ácaros.

Parásitos gastrointestinales: (Formas adultas y cuarto estadio larvario) incluyendo: Ostertagia ostertagi (incluso formas inhibidas), O. iyrata, Teladorsagia circumcincta, Haemonchus contortus, H. placei, Trichostrongylus axei, T. colubriformis, Cooperia pectinata, C. oncophora, C. punctata, Bunostomum phlebotomum, Chabertia ovina, Nematodirus helvetianus (adultos), Nematodirus spp., Strongyloides papillosus (adultos), Toxocara vitulorum (adultos), Oesophagostomum spp., Trichuris ovis (adultos).

Parásitos pulmonares: Dictyocaulus viviparus, (incluso formas inhibidas), D. filaria, Protostrongylus rufescens.

Parásitos del ojo: Thelazia spp. (adultos).

Control y tratamiento de ectoparásitos:

Garrapatas: Boophilus spp.

Moscas: Estadio larvario de Dermatobia hominis, Hypoderma bovis, H. lineatum, Oestrus ovis y moscas chupadoras.

Piojos: Linognathus vitelli, Haematopinus eurysternus, Solenopotes capillatus, Damalinia bovis, Melophagus ovinus.

Acaros de la sarna: Psoroptes communis var. bovis y ovis, Sarcoptes scabiei var. bovis, Chorioptes bovis, así como otros ácaros.

La ivermectina tiene un rango de eficacia muy elevado y su efecto residual permite prevenir la reinfestación por parásitos. Además, del efecto terapéutico, se ha demostrado el beneficio del tratamiento antiparasitario sobre la ganancia de peso.

PERIODO DE RETIRO:

q      No destinar para uso humano la carne de animales tratados hasta 28 días después de la última aplicación.

q      No usar en vacas en lactación cuya leche se destine a consumo humano.

ADVERTENCIAS:

q      El color del producto puede variar entre transparente y amarillo claro, esto no altera su eficacia.

q      No administrar en animales destinados a la reproducción.

q      No debe administrarse por vía endovenosa o intramuscular.

q      No se deje al alcance de los niños.

q      No fumar ni comer durante la manipulación del producto.

q      Conservar en el envase original en un lugar seco y protegido de la luz solar.

q      Consulte al médico veterinario.

INFORMACION: En casos raros, se puede producir ligera inflamación en el punto de aplicación, estos efectos son pasajeros y no requieren tratamiento.

Los organismos acuáticos son altamente sensibles a la toxicidad de la ivermectina, por lo cual los recipientes vacíos y cualquier contenido residual deben ser desechados en forma segura enterrándolos o incinerándolos.

PRESENTACIONES: Envases con 50 y 250 ml.

Si requiere de información adicional consulte al departamento técnico.

Hecho en México por:
LABORATORIOS VIRBAC MEXICO, S.A. de C.V.
Av. Mayas No. 3305
Fracc. Monraz
44670 Guadalajara, Jal.
* Marca registrada
Reg. SAGARPA-Q-0042-308