MINITRAN  (Nitroglicerina)
PARCHE TRANSDERMICO
Sistema de administración transdermal
3M PHARMACEUTICALS

- DESCRIPCION
- INDICACIONES
- PROPIEDADES
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS
- DOSIS Y ADMINISTRACION
- RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
- PRESENTACIONES

 

DESCRIPCION: La nitroglicerina es un trinitrato de glicerilo.

INDICACIONES: MINITRAN, por sus propiedades de donante de óxido nítrico, está indicado en el tratamiento de la hipercontractibilidad de la musculatura lisa, por ejemplo, la musculatura cardiovascular y uterina.

PROPIEDADES: Disminuye la precarga, poscarga y los requerimientos de oxígeno por el miocardio y no altera el estado inotrópico o cronotrópico del corazón, insuficiencia cardiaca congestiva y en el infarto del miocardio.

CONTRAINDICACIONES:

q            Intolerancia a medicamentos con base en nitratos orgánicos.

q            Anemia moderada a severa.

PRECAUCIONES: El uso de MINITRAN en pacientes con infarto de miocardio agudo o insuficiencia cardiaca debe ser cuidadosamente controlado clínica y/o hemodinámicamente.

Cuando se decide terminar el tratamiento con MINITRAN, tanto la dosis como la frecuencia de aplicación deben ser reducidas gradualmente en cuatro a seis semanas. De esta manera se evitarán las reacciones asociadas con el retiro súbito de este tipo de medicación.

Los síntomas de sobredosificación son: Cefalea, hipotensión ortostática, desmayo, debilidad y mareos. En estos casos la dosis debe ser disminuida. Los efectos de la nitroglicerina durante el embarazo y la lactancia no son bien conocidos. MINITRAN sólo debe ser usado en estas circunstancias si el médico tratante determina su absoluta necesidad.

REACCIONES SECUNDARIAS: Cefalea, hipotensión, taquicardia, desmayo, mareos, náuseas-vómitos y dermatitis.

DOSIS Y ADMINISTRACION: MINITRAN debe ser aplicado por 12 a 14 horas diarias. Al cabo de este periodo, MINITRAN debe ser removido, de tal manera que el paciente permanezca de 10 a 12 horas sin parche.

Aplique MINITRAN en distintas partes de la piel. Los lugares más recomendados son la piel de los hombros, espalda y pecho. La dosis inicial es por lo general de 0.2 mg/hora. La dosis de mantenimiento debe ser individualizada para cada paciente.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Guardar a temperatura entre 15 y 30° C.

PRESENTACIONES:

Parches transdérmicos:

Caja con 7 parches de 2.5 mg/día (0.1 mg/hora).

Caja con 7 parches de 5 mg/día (0.2 mg/hora).

Caja con 7 parches de 10 mg/día (0.4 mg/hora).

3M PHARMACEUTICALS