BRONCOCHEM* BALSAMICO
INYECTABLE
Antibiótico, mucolítico y expectorante
LABORATORIO MAGNACHEM INTERNATIONAL, S.A.

- COMPOSICION
- FARMACOLOGIA
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCION
- ADVERTENCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS
- INTERACCIONES
- DOSIS Y FORMA DE ADMINISTRACION
- PREPARACION
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Cada vial contiene:

 

Adulto

Pediátrico

Ampicilina (bajo la forma de sal benzatínica)

500 mg

200 mg

Ampicilina (bajo la forma de sal sódica)

100 mg

50 mg

Cada ampolla contiene:

Clorhidrato de bromhexina

8 mg

4 mg

Guayacolato de glicerilo

100 mg

50 mg

Gomenol

5 mg

2.5 mg

Eucalipto

5 mg

2.5 mg

Clorhidrato de lidocaína

25 mg

12.5 mg

Vehículo c.s.p.

5 ml

2.5 ml

FARMACOLOGIA: BRONCOCHEM* BALSAMICO actúa gracias a la ampicilina sobre una amplia variedad de microorganismos que comúnmente son los responsables de las infecciones respiratorias. BRONCOCHEM* BALSAMICO actúa además disminuyendo la consistencia de las secreciones mucosas que pueden obstruir las vías aéreas. La fluidificación del moco espeso facilita la expectoración, eliminándose así la obstrucción del árbol bronquial, mejorando la respiración. La acción combinada del agente antimicrobiano y la del grupo de sustancias de reconocida acción mucolítica y expectorante alivia rápidamente al paciente y al finalizar el tratamiento se ha logrado eliminar el agente infeccioso causal del problema respiratorio. Los ingredientes de BRONCOCHEM* BALSAMICO se eliminan principalmente por vía renal. La ampicilina se elimina también por heces.

INDICACIONES: Infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias debidas a microorganismos sensibles a la ampicilina, particularmente: bronquitis, sinusitis, neumonías, faringotraqueítis, etc.

CONTRAINDICACIONES:

q      Hipersensibilidad conocida a cualesquiera de los ingredientes de la fórmula.

q      Uso por vía intravenosa, mononucleosis infecciosa.

PRECAUCION:

q      Contiene lidocaína, un anestésico local usado para mejorar la tolerancia del producto.

q      Utilizar con cuidado en pacientes con úlcera gastroduodenal.

ADVERTENCIA:

q      Hecha la mezcla, usar inmediatamente.

q      Usar exclusivamente por vía intramuscular.

Uso en el embarazo y lactancia: No se conocen datos acerca de la seguridad de BRONCOCHEM* BALSAMICO en el embarazo o lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS: Rara vez pueden presentarse alteraciones hematológicas leves, que son reversibles generalmente. Se han reportado elevaciones discretas de las transaminasas séricas (especialmente en niños). Esto desaparece con la suspensión del tratamiento.

Se han reportado reacciones alérgicas de distinta severidad, siendo leves y transitorias por lo general. El uso en pacientes con mononucleosis ha dado lugar a que se presenten urticaria y erupciones en la piel.

INTERACCIONES: El uso conjunto con antibióticos bacteriostáticos puede disminuir el efecto del preparado. El uso con alopurinol puede incrementar la posibilidad de reacciones cutáneas.

DOSIS Y FORMA DE ADMINISTRACION: Exclusivamente para uso intramuscular profundo. Para los adultos se recomienda el uso de aguja núm. 21 de 1½ pulgadas de longitud. En pediatría la forma de administración será bajo la estricta prescripción del médico. Administrar tan pronto se haga la mezcla.

Adultos: 600 a 1,200 mg de la mezcla de ampicilinas (benzatínica-sódica) cada 12 horas. Puede aumentarse la dosis en caso necesario.

Pediatría: 250 a 500 mg de la mezcla de ampicilinas (benzatínica-sódica) cada 12 horas; puede aumentarse la dosis en caso necesario, de acuerdo al mejor criterio del médico, a la edad, al peso corporal del paciente y a la gravedad de la infección.

En caso de usar la mitad de la dosis contenida en la mezcla del vial y el disolvente, el material sobrante deberá eliminarse. No utilizarlo para una segunda administración. Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.

PREPARACION: El contenido de la ampolla se vierte en el vial y se agita; luego se administra por vía intramuscular profunda.

PRESENTACIONES:

Adultos: Vial con la mezcla de 500 + 100 mg de ampicilinas (benzatínica-sódica) y 1 ampolla con 5 ml de disolvente.

Pediátrico: 1 vial con la mezcla 200 + 50 mg de ampicilinas (benzatínica-sódica) y 1 ampolla con 3 ml de disolvente.

Ambas presentaciones contienen 1 jeringuilla y una almohadilla con alcohol.

LABORATORIO MAGNACHEM INTERNATIONAL, S.A.
* Marca registrada