CALCORT (Deflazacort)


GOTAS, TABLETAS

AVENTIS PHARMA

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas.

Fórmula:

Cada tableta de CALCORT® 6 mg contiene:

Deflazacort ..................... 6 mg

Excipiente cbp ................. 1 tableta

Cada tableta de CALCORT® 30 mg contiene:

Deflazacort ..................... 30 mg

Excipiente cbp ................. 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Corticosteroide oral.

El principio activo de CALCORT®, el deflazacort, es un glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras, indicado para el tratamiento de:

Debido a su propiedad de causar menos pérdida ósea que otros corticosteroides, el deflazacort puede ser el medicamento de elección para las personas con riesgo aumentado de osteoporosis. Asimismo, su reducido efecto diabetogénico hace de CALCORT® el glucocorticoide sistémico oral de elección para pacientes diabéticos o prediabéticos.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad al deflazacort o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes que estén recibiendo inmunizaciones de virus vivos, micosis sistémica, úlcera péptica, tuberculosis activa, herpes simple ocular, herpes zóster y varicela.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los glucocorticoides se asocian con efectos adversos que dependen de la dosis y la duración del tratamiento, incluyendo:

El siguiente índice de frecuencia (CIOMS) es usado, cuando sea aplicable: Muy común (≥ 10%); común (≥ 1% y < 10%); frecuente (≥ 0.1% y < 1%); raro (≥ 0.01% y < 0.1%); muy raro (< 0.1%); desconocido (no puede ser estimado de los datos disponibles)


PRESENTACIONES


Caja con 20 tabletas con 6 mg.

Caja con 10 tabletas con 30 mg.