PROSTASAX*  (Finasteride)
COMPRIMIDOS
Reductor de la hiperplasia prostática benigna (HPB)
ETHICAL PHARMACEUTICAL

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- USO Y DOSIS
- PRESENTACION

 

COMPOSICION:

Cada comprimido contiene:

Finasteride...................................................................... 5 mg

INDICACIONES: PROSTASAX* está indicado en el tratamiento y el control de la hiperplasia prostática benigna (HPB), para disminuir el volumen prostático, aumentar el flujo urinario máximo y mejorar los síntomas totales y obstructivos asociados con la hiperplasia prostática benigna.

USO Y DOSIS: La dosificación recomendada de PROSTASAX* es de un comprimido al día, con o sin alimentos. Aunque puede ocurrir una mejoría temprana, puede ser necesario un ensayo terapéutico, de por lo menos seis meses, para determinar si se ha logrado una respuesta beneficiosa.

Para los pacientes que responden, la medicación debe continuarse indefinidamente, ya que en caso contrario, la próstata alcanzará de nuevo su tamaño anterior o aumentará más de volumen.

En pacientes con diversos grados de insuficiencia renal (con depuraciones de la creatinina tan bajas como 9 ml/minuto) no es necesario hacer ajustes de la dosificación, pues los estudios farmacocinéticos no indicaron ningún cambio en la eliminación del finasteride. De igual manera, tampoco se requiere de ajustes de la dosificación en pacientes de edad avanzada, aunque los estudios farmacocinéticos indicaron que la eliminación del finasteride está un tanto disminuida en pacientes mayores de 70 años.

PRESENTACION: 30 comprimidos de 5 mg.

ETHICAL PHARMACEUTICAL
* Marca registrada