VAGIFULL*
OVULOS VAGINALES
Antimicótico antibacteriano y tricomonicida
ETHICAL PHARMACEUTICAL

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- PROPIEDADES
- USO Y DOSIS
- PRESENTACION

COMPOSICION:

Cada óvulo contiene:

Clotrimazol............................... 100 mg

Tinidazol.................................. 150 mg

Nitrofurazona............................ 6 mg

Acido láctico............................ 20 mg

Excipientes c.s.

INDICACIONES: Afecciones vaginales mixtas o simples, producidas por hongos, protozoarios o bacterias, como flujo inespecífico, colpitis fúngica, tricomonas, monilias, Haemophilus vaginalis, etc. Pre y posoperatorio en la cirugía cervicovaginal, electrocirugía e histerectomías.

PROPIEDADES: VAGIFULL* ha sido concebido con el objetivo de crear un producto incomparable en el tratamiento de las afecciones vaginales mixtas, es decir, donde exista la presencia de más de un agente afectante, ya sean monilias, tricomonas o bacterias. Este objetivo ha sido coronado con éxito extraordinario al lograrse con VAGIFULL* un porcentaje de 94% de resultados positivos, sin la necesidad de acompañarlo con ningún otro medicamento.

El clotrimazol es un potente antimicótico de amplio espectro con acción fungicida, eficaz frente a dermatófitos, levaduras, mohos y otros hongos; además posee cierta acción antibacteriana, pero poco potente.

El tinidazol es un derivado de los imidazoles, es 10 veces más potente que el metronidazol, es un agente exclusivo para el tratamiento de infestaciones por protozoarios, como las tricomonas vaginalis.

La nitrofurazona posee propiedades bactericidas, siendo muy útil en el flujo infeccioso, donde la mayoría de las bacterias no son sensibles al clotrimazol, ya que éste sólo posee una escasa acción antibacteriana.

El ácido láctico ayuda a restaurar el pH normal del medio fisiológico de la vagina, creando así un ambiente inhóspito para la proliferación de los agentes patógenos.

Independientemente de estas sustancias activas, eficazmente combinadas, sus excipientes le permiten una fácil y efectiva dispersión de los principios activos en las paredes y pliegues de la vagina.

USO Y DOSIS: Normalmente bastará con una aplicación diaria durante seis días consecutivos, aplicada por las noches y lo más profundamente posible.

En casos severos es preferible continuar el tratamiento por seis días más, y evitar la posibilidad de recidivas.

PRESENTACION: Envase con seis óvulos.

ETHICAL PHARMACEUTICAL
* Marca registrada