ANTALGIN*  (Indometacina)
CAPSULAS
Antirreumático y analgésico
PRODUCTOS MEDIX, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL; MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS)
- PRESENTACION
- RECOMENDACIONES PARA EL ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula dialicels contiene:

Indometacina............................ 60 mg

Excipiente c.s.p........................ 1 cápsula

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis, afecciones musculoesqueléticas agudas (sinovitis, bursitis, tendinitis) y gota.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: ANTALGIN* se absorbe rápida y casi totalmente del tracto gastrointestinal después de su ingestión oral. La concentración plasmática máxima se alcanza a las dos horas en el sujeto en ayunas, puede demorarse si la droga se ingiere después de las comidas. ANTALGIN* se liga en un 90% a las proteínas plasmáticas y también se une ampliamente a los tejidos. La concentración de la droga en el LCR es baja, pero su concentración en líquido sinovial es igual a la del plasma luego de cinco horas de administrada. La vida media plasmática es extremadamente variable y varía de dos a once horas.

CONTRAINDICACIONES: ANTALGIN* no debe administrarse en:

q      Niños menores de 12 años.

q      Pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto.

q      Pacientes que presenten úlcera gástrica o duodenal activa, enteritis regional y colitis ulcerosa.

q      Pacientes con insuficiencia cardiaca, renal y hepática, hipertensión arterial severa.

q      Pacientes que con la administración de antiinflamatorios no esteroides hayan presentado ataques asmáticos agudos, urticaria o rinitis.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Dadas las recomendaciones generales del uso del fármaco durante este periodo se sugiere: no administrarse en el embarazo ni lactancia. Su uso durante este periodo debe evaluarse por el médico a nivel del riesgo-beneficio. Este producto atraviesa la barrera placentaria y se distribuye hacia la leche materna.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Como ANTALGIN* se presenta en cápsulas de difusión por diálisis, prácticamente no presenta los efectos secundarios ocasionados por la indometacina en las formas farmacéuticas usuales (náuseas, vómito, diarrea, cefalea, zumbido de oídos, mareos, estreñimiento, vértigo, somnolencia y depresión). De presentarse visión borrosa se hace necesario un examen oftalmológico completo. Como con otros antiinflamatorios no esteroides, puede inhibirse la agregación plaquetaria que cesa al suspender la administración. Debe vigilarse la función renal en pacientes con deterioro de la función de ese órgano y del hígado. Debe ser empleado con precaución en pacientes con disfunción cardiaca, hipertensión arterial porque pudiera llegar a retener líquidos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: La indometacina interactúa con anticoagulantes orales, salicilatos, antiinflamatorios no esteroides, hidantoínas y sulfonas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado alteraciones en las pruebas de laboratorio.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: En estudios realizados en ratas no se reportaron estos efectos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

1 ó 2 cápsulas en la mañana y en la noche, dependiendo del tipo y grado del padecimiento reumático.

En algunos casos es suficiente una cápsula diariamente, tomada en la mañana.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL; MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): No se han reportado casos de sobredosificación, pero si así fuera, se debe valorar el estado del paciente y dar tratamiento sintomático. Se recomienda lavado gástrico y mantener signos vitales.

PRESENTACION: Caja con 20 cápsulas.

RECOMENDACIONES PARA EL ALMACENAMIENTO: Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCION: Su venta requiere receta médica. Dosis, la que el médico señale. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Hecho en México por:
PRODUCTOS MEDIX, S.A. de C.V.
* Marca registrada