BETAMETASONA MK  (Betametasona valerato)
CREMA
Corticosteroide tópico
CORPORACION BONIMA, S.A. de C.V.

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
- USO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA
- VIA DE ADMINISTRACION
- DOSIFICACION
- PRESENTACION
- RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO

COMPOSICION:

Cada 100 g de crema contienen:

Betametasona valerato................. 0.1 g

BETAMETASONA MK Crema, es un producto corticosteroide perteneciente a los glucocorticoides de origen sintético, que ha sido formulado para uso en dermatología por su aplicación tópica.

INDICACIONES: Algunas de sus principales indicaciones son psoriasis, eccema incluyendo dermatitis atópica, eccema infantil, prurito, eccema discoide y del oído externo, neurodermatosis incluyendo liquen plano, prurito vulvar y anal, dermatosis seborreica, dermatitis alérgica y de contacto, incluyendo picaduras de insectos y quemaduras solares, sudamina, lupus eritematoso discoide, eritrodermia generalizada. Cuando la patología se acompaña de otro proceso micótico o infeccioso, se debe agregar el medicamento tópico ideal.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: BETAMETASONA MK Crema está contraindicada en aquellos pacientes que presenten hipersensibilidad a los corticoides, especialmente a betametasona, al igual que a otro de los ingredientes de la fórmula.

En aquellas situaciones en las que es necesario aplicar BETAMETASONA MK Crema por un tiempo prolongado, hay que tener la precaución que puede absorberse y el efecto sistémico puede llegar a suprimir el eje hipotálamo-corteza adrenal.

El total del tratamiento no debe sobrepasar de 50 g de crema a la semana, ya que existe el potencial de que se absorba sistemáticamente en cantidades suficientes.

Los niños pueden absorber proporcionalmente cantidades muy grandes de este corticosteroide y llegar a producir el mismo problema sistémico.

Al paciente se le debe instruir que el tratamiento no debe hacerse en forma prolongada, que debe hacerse como uso externo solamente y que no se debe tener contacto con los ojos.

USO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA: BETAMETASONA MK Crema es catalogado categoría C durante el embarazo.

No se ha demostrado que los esteroides sistémicos se excretan en la lactancia materna, por lo tanto, no deberían utilizarse libremente en grandes extensiones de piel y si es necesario, debe ser aplicado en pequeñas extensiones y por periodos cortos. No hay seguridad en su uso.

VIA DE ADMINISTRACION: Tópica.

DOSIFICACION:

q      Aplicar una pequeña película sobre la piel afectada 1 ó 2 veces al día.

q      No debe sobrepasar los 50 g de crema por semana.

q      No debe ser utilizado con vendaje oclusivo.

PRESENTACION: Caja con un tubo con 25 g de crema.

RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a no más de 25°C.

CORPORACION BONIMA, S.A. de C.V.
Producto centroamericano
Elaborado en El Salvador por:
Corporación Bonima, S.A. de C.V.