CLOBETASOL PROPIONATO MK  (Clobetasol propionato)
CREMA
Corticosteroide tópico
CORPORACION BONIMA, S.A. de C.V.

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
- USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
- VIA DE ADMINISTRACION
- DOSIFICACION
- PRESENTACION
- RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO

COMPOSICION:

Cada 100 g de crema contienen:

Clobetasol propionato................ 0.05 g

CLOBETASOL PROPIONATO MK es una crema para aplicación dermatológica que contiene como componente activo clobetasol propionato, que es un corticosteroide sintético para uso tópico exclusivamente.

INDICACIONES: Por el hecho de ser un esteroide de mucha potencia, CLOBETASOL PROPIONATO MK Crema está indicado en los cuadros dermatológicos donde haya presencia de prurito e inflamación.

Dermatosis resistentes, como psoriasis, eccema recalcitrante, liquen plano, lupus eritematoso discoide, otras enfermedades que no responden a esteroides menos potentes.

Indicado para tratamientos por periodos cortos. El tratamiento mayor a las dos semanas consecutivas no se recomienda por el riesgo de que se absorba en cantidades importantes y pueda provocar inhibición de la corteza adrenal. La dosificación total no debe exceder de 50 g de crema por semana.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: CLOBETASOL PROPIONATO MK Crema está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a la sustancia activa al igual que a otro corticosteroide o alguno de los ingredientes de la fórmula. Si aparece irritación o hipersensibilidad su uso debe ser discontinuado.

Los niños pueden ser más susceptibles a la toxicidad sistémica a las dosis equivalentes, cuando se usan sobre mucha superficie corporal. En infecciones concomitantes de la piel, puede utilizarse combinado con un antimicótico o un antibacteriano.

USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: CLOBETASOL PROPIONATO MK Crema es catalogado como categoría C durante el embarazo.

No se ha demostrado que los esteroides sistémicos se excretan en la leche materna, por lo tanto, no deberían utilizarse libremente en grandes extensiones de piel y, si es necesario, debe ser aplicado en pequeñas extensiones y por periodos cortos.

VIA DE ADMINISTRACION: Tópica.

DOSIFICACION:

CLOBETASOL PROPIONATO MK Crema debe ser aplicado sobre la piel afectada con una pequeña película dos veces al día, por la mañana y por la noche. Por su potencia, su uso se limita a un máximo de dos semanas consecutivas y no debe sobrepasar los 50 g de crema por semana. No debe ser utilizado con vendaje oclusivo.

Si la respuesta al medicamento no es adecuada a las dos semanas, lo recomendable es revisar el diagnóstico.

PRESENTACION: Caja con un tubo con 25 g de crema.

RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a no más de 25°C.

CORPORACION BONIMA, S.A. de C.V.
Producto centroamericano
Elaborado en El Salvador por:
Corporación Bonima, S.A. de C.V.