DICLOFENACO MK 1.5%
(Diclofenaco resinato absorbatum)
GOTAS
Analgésico y antiinflamatorio no esteroide
CORPORACION BONIMA, S.A. de C.V.

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- DOSIFICACION Y FORMA DE USO
- CONTRAINDICACIONES
- INTERACCIONES
- EFECTOS ADVERSOS
- INSTRUCCIONES PARA SU USO
- PRESENTACION

 

COMPOSICION:

Cada ml de gotas contiene:

Diclofenaco resinato absorbatum
equivalente a.................................................... 15 mg

de diclofenaco sódico

El gotero está diseñado para que 20 gotas formen un ml conteniendo 0.5 mg de sustancia activa en cada gota.

INDICACIONES: Las indicaciones de DICLOFENACO MK 1.5% Gotas van dirigidas a tratamientos de corta duración de las infecciones agudas citadas a continuación:

Como coadyuvante en las infecciones inflamatorias dolorosas del oído, nariz, senos, faringe, amígdalas, laringe, etc. Con el fin de cumplir con los principios terapéuticos establecidos, la infección subyacente se tratará con el antibiótico seleccionado.

Dolores postraumáticos y posoperatorios, inflamación y tumefacciones tras una intervención quirúrgica en cirugía general, odontológica u ortopédica.

Todas aquellas afecciones en las cuales se necesita un rápido alivio del dolor, ya que el DICLOFENACO MK 1.5% gotas ha sido formulado para proveer concentraciones plasmáticas tempranas.

DOSIFICACION Y FORMA DE USO: DICLOFENACO MK 1.5% gotas está especialmente formulado e indicado para su empleo en pediatría, dado que permite adaptar cada dosis en forma individual.

Niños a partir de 1 año de edad: 0.5 a 2 mg/kg/día o según la gravedad del caso. La dosis deberá repartirse en dos o tres tomas por separado.

CONTRAINDICACIONES:

q            DICLOFENACO MK 1.5% Gotas está contraindicado cuando hay hipersensibilidad conocida a la sustancia activa.

q            Cuando se presentan úlceras gástricas o duodenales, gastritis más que todo erosiva, cuando haya antecedentes de sangramientos anormales y cuando alguno de los AINES haya desencadenado ataques de asma bronquial, urticaria o rinitis aguda.

INTERACCIONES: No debe utilizarse combinado con litio, digoxina, diuréticos, quinolonas y otros AINES, ya que se pueden presentar reacciones no deseadas.

EFECTOS ADVERSOS: Se pueden presentar efectos adversos al igual que con todos los AINES en el tracto gastrointestinal, sistema nervioso central, órganos sensoriales especiales, hígado, riñones, sangre, sistema cardiovascular, hipersensibilidad.

INSTRUCCIONES PARA SU USO: Sujetar en forma vertical el frasco al momento de su uso. Agítese bien antes de usarlo.

PRESENTACION: Frasco con 15 ml con gotas orales de diclofenaco resinato absorbatum, equivalente a diclofenaco sódico, 15 mg/ml.

Elaborado en El Salvador por:
CORPORACION BONIMA, S.A. de C.V.