ENANTYUM* GEL  (Dexketoprofeno)
GEL
Analgésico y antiinflamatorio
LABORATORIOS MENARINI
CENTRO AMERICA Y EL CARIBE

- COMPOSICION
- PROPIEDADES
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- ADVERTENCIAS
- USO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA
- EFECTOS ADVERSOS
- POSOLOGIA
- PRESENTACION

COMPOSICION:

Cada g de gel contiene:

Dexketoprofeno......................... 12.5 mg
   (en forma de dexketoprofeno trometamol)

PROPIEDADES: ENANTYUM* GEL, contiene como principio activo el dexketoprofeno trometamol, perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.

ENANTYUM* GEL actúa impidiendo o reduciendo la formación de las sustancias que causan el dolor y la inflamación, en las lesiones de las articulaciones, ligamentos, tendones o músculos. Cuando se aplica el gel se reduce el dolor y la inflamación de la zona tratada.

INDICACIONES: Afecciones dolorosas, inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos.

CONTRAINDICACIONES:

q      No debe usarse en aquellos pacientes que hayan mostrado previamente hipersensibilidad a ENANTYUM* GEL, al dexketoprofeno o al ketoprofeno en cualquiera de sus presentaciones.

q      Existe la posibilidad de una hipersensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

ADVERTENCIAS: No exponer la piel de la zona tratada a la luz solar directa después de la utilización del gel. Si el uso de ENANTYUM* GEL produce irritación local, debe suspenderse su administración e instaurar la terapia adecuada.

Advertencia sobre excipientes: Por su contenido en alcohol etílico, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

USO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA: Aunque se ha demostrado que los niveles en plasma tras la aplicación del gel son extremadamente bajos, se desconoce el riesgo asociado a la utilización del gel durante el embarazo y la lactancia.

EFECTOS ADVERSOS: En pacientes especialmente sensibles, el producto puede producir una reacción local con picor y/o enrojecimiento de la piel, que desaparece al suspender el tratamiento. En raras ocasiones esta reacción puede aparecer si el paciente expone a la luz solar directa la zona en la que se ha aplicado el gel.

POSOLOGIA: En general, se recomienda aplicar el gel en 2 a 3 aplicaciones diarias. La cantidad de gel estará en función del área a tratar, dando un suave masaje a fin de favorecer la absorción.

Uso en niños: No se han establecido aún las dosis ni las indicaciones recomendadas para niños menores de 6 años.

PRESENTACION: Tubo con 30 g.

LABORATORIOS MENARINI
CENTRO AMERICA Y EL CARIBE
* Marca registrada