BERIFEN* GEL  (Diclofenaco sódico)
GEL
Agente antiinflamatorio no esteroide de uso tópico
MEPHA, S.A.

- COMPOSICION
- PROPIEDADES, EFECTOS
- FARMACOCINETICA
- INDICACIONES
- POSOLOGIA USUAL
- RESTRICCIONES AL USO
- REACCIONES ADVERSAS
- INTERACCIONES
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

100 g de gel contienen:

Diclofenaco sódico.................... 1 g

PROPIEDADES, EFECTOS: BERIFEN* GEL es un antiinflamatorio y analgésico para uso externo. Contiene diclofenaco sódico al 1% en una base de gel refrescante bien tolerado por la piel. BERIFEN* alivia el dolor, inhibe la inflamación y ejerce una acción detumescente en las inflamaciones de origen reumático o traumático. Contribuye a restablecer la movilidad.

FARMACOCINETICA: Diclofenaco se absorbe por la piel y puede ser demostrado en el plasma consecutivo a la aplicación local. La absorción del principio activo oscila en torno al 3.3% de la dosis administrada. Los metabolitos formados del diclofenaco son similares a los observados tras la administración oral.

INDICACIONES: Tratamiento local de la artrosis, periartropatía, formas localizadas del síndrome de reumatismo no articular (por ejemplo, tendosinovitis, bursitis, tendinitis) así como inflamaciones de los tendones, ligamentos, músculos y articulaciones inducidas por traumatismos (por ejemplo, contusiones, distensiones y esguinces).

POSOLOGIA USUAL: 2 ó 3 g de BERIFEN* GEL, según la dimensión del área afectada, se extienden 3 ó 4 veces al día, friccionando levemente. Unicamente se aplicará sobre la piel intacta. Se evitará el contacto del preparado en las heridas, traumatismos abiertos, ojos y membranas mucosas. BERIFEN* GEL puede ser empleado también como tratamiento adicional de las otras formas farmacéuticas de BERIFEN*.

RESTRICCIONES AL USO: Hipersensibilidad al diclofenaco o a la base del gel, al ácido acetilsalicílico y demás antiinflamatorios no esteroides. No se recomienda durante el embarazo porque no ha sido establecido su uso todavía. No utilizar vendajes oclusivos.

REACCIONES ADVERSAS: BERIFEN* GEL se tolera bien. Ocasionalmente se han observado prurito, enrojecimiento de la piel, dermatitis medicamentosa de la zona tratada. La incidencia de efectos secundarios sistémicos no puede ser excluida en los tratamientos de áreas extensas de la piel durante un periodo prolongado.

INTERACCIONES: No se conocen hasta la fecha.

PRESENTACIONES:

Tubos con 20 g.

Tubos con 50 g.

MEPHA, S.A.
* Marca registrada