FUNGOSIN  (Nitrato de miconazol)
LOCION, CREMA Y POLVO
Antimicótico tópico de amplio espectro
LABORATORIOS DR. COLLADO, C. por A.

- FORMULA
- PROPIEDADES
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- DOSIS Y UTILIZACION
- CONTRAINDICACIONES
- EFECTOS SECUNDARIOS
- PRESENTACIONES

 

FORMULA:

Cada 100 ml de loción contienen:

Nitrato de miconazol................................................ 2 g

Excipiente c.b.p.

Cada 100 g de crema contienen:

Nitrato de miconazol................................................ 2 g

Excipiente c.b.p.

Cada 100 g de polvo contienen:

Nitrato de miconazol................................................ 2 g

Excipiente c.b.p.

PROPIEDADES: FUNGOSIN (nitrato de miconazol) es un derivado sintético del 1-fenitil-imidazol. FUNGOSIN es un antimicótico de amplio espectro que combina una gran actividad fungicida contra los dermatófitos, levaduras y otros asco, fico y adelomicetos, una potente actividad bactericida contra los bacilos y cocos grampositivos.

FUNGOSIN ha probado ser sumamente eficaz en las micosis secundariamente infectadas que resistieron a otros tratamientos o que volvieron a aparecer. Hasta este momento no se ha observado con FUNGOSIN ningún efecto de sensibilización. No deja mancha en las prendas de vestir ni en la piel.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

q            En la micosis de piel y sus anexos (pelo y uñas), como la tiña de la cabeza, barba o bigote, cuerpo, ingle, pies, manos y la tiña generalizada.

q            En pitiriasis versicolor (paños) y la candidiasis de la piel.

q            Infecciones de la piel y de las uñas debidas a los dermatófitos, levaduras y otros hongos, como: Tinea capitis, corporis, manuum, pedis (pie de atleta), barbae, cruris. Tinea unguium. Pitiriasis versicolor. Candidiasis de la piel y las uñas. Estomatitis angularis.

q            Dado que FUNGOSIN posee un efecto bactericida sobre las bacterias grampositivas, puede utilizarse en micosis secundariamente infectadas por tales bacterias.

DOSIS Y UTILIZACION:

q            Micosis cutáneas: Aplíquese un poco de crema o loción en las lesiones 2 veces al día. Extiéndase la crema o loción con el dedo hasta penetrarla por completo en la piel. Una vez desaparecidas las lesiones (lo que ocurre, de ordinario, al cabo de 3 a 5 semanas) prosígase el tratamiento durante 10 días con el fin de prevenir la recaída.

q            Micosis de las uñas: Aplíquese un poco de crema o loción una vez al día en la uña infectada y frótese con el dedo. Cúbrase la uña con una venda de plástico oclusiva no perforada; se seguirá con el tratamiento ininterrumpidamente hasta que crezca la nueva uña y se observe la curación definitiva (en la mayoría de los casos, transcurridos 7 meses o más).

CONTRAINDICACIONES: FUNGOSIN está contraindicado en aquellos pacientes que han mostrado hipersensibilidad al miconazol.

EFECTOS SECUNDARIOS: FUNGOSIN es usualmente bien tolerado. Han sido reportados casos aislados de irritación, sensación de ardor. Como con todas las sustancias aplicadas en la piel, pueden presentarse reacciones alérgicas a miconazol o a cualquier otro ingrediente de la loción, crema o del polvo.

PRESENTACIONES:

Loción envase con 30 ml al 2%.

Crema, tubo de 5 g al 2%.

Crema, tubo de 25 g al 2%.

Polvo, frasco con 60 g, 20 mg/g.

LABORATORIOS DR. COLLADO, C. por A.