CONTRACTUBEX*
GEL
Para la terapéutica de cicatrices
MERZ PHARMACEUTICALS GMBH

- COMPOSICION
- PROPIEDADES
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- EFECTOS SECUNDARIOS
- DOSIFICACION Y MODO DE EMPLEO
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

100 g de gel contienen:

Extr. Cepae.............................. 10.0 g

Heparina sódica........................ 5,000 U.I.

Alantoína.................................. 1.0 g

Vehículo gel c.p.s..................... 100 g

PROPIEDADES: CONTRACTUBEX* tiene la propiedad de ablandar y alisar el tejido endurecido, protuberante, doloroso y cosméticamente molesto de las cicatrices. La heparina estimula la hidratación (capacidad de la retención hídrica) del tejido endurecido, favorece la capacidad de la humidificación relajando de esta manera las cicatrices. El extr. cepae y la alantoína apoyan este efecto ablandador.

La base hidrosoluble gel introduce profundamente los principios activos en las capas de la piel haciendo posible un tratamiento localmente intensivo.

INDICACIONES: Cicatrices hipertróficas, de formación queloidal, cicatrices luego de operaciones, amputaciones, quemaduras y accidentes que limitan la movilidad y que son ópticamente deformantes; contracturas como la de Dupuytren y contracturas tendinosas traumáticas, retracciones cicatrizales.

CONTRAINDICACIONES: CONTRACTUBEX* no debería ser utilizado por pacientes con hipersensibilidad conocida a alquil-4-hidroxi-benzoatos (parabenos).

EFECTOS SECUNDARIOS: En general, CONTRACTUBEX* tiene un comportamiento sobresaliente en el tratamiento a largo plazo.

Muy excepcionalmente, hay que prever reacciones cutáneas locales.

DOSIFICACION Y MODO DE EMPLEO: Si el médico no lo indica de otra manera, CONTRACTUBEX* se aplica en la piel o en el tejido cicatrizal mediante un masaje suave varias veces al día, hasta la total penetración del gel; en caso de estrías cicatrizales duras y antiguas se debe hacer penetrar CONTRACTUBEX* durante la noche por medio de un vendaje de gel.

Según tamaño y profundidad de la cicatriz o contractura existentes, el tratamiento se prolongará durante varias semanas.

En el tratamiento de cicatrices recientes, evitar ante todo las irritaciones físicas, como por ejemplo, el frío extremado o rayos UV, o también un masaje excesivamente enérgico.

PRESENTACIONES: Tubos con 20 y 50 g.

MERZ PHARMACEUTICALS GMBH
* Marca registrada