HEPA-MERZ*  (L-ornitina -L-aspartato)
GRANULADO Y CONCENTRADO PARA INFUSION
Afecciones hepáticas agudas y crónicas
MERZ PHARMACEUTICALS GMBH

- COMPOSICION
- PROPIEDADES
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- DOSIFICACION
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Cada sobre de HEPA-MERZ* Granulado contiene:

L-ornitina -L-aspartato................ 3 g

Cada ampolla de 10 ml HEPA-MERZ* Concentrado para infusión contiene:

L-ornitina-L-aspartato................. 5 g

PROPIEDADES: HEPA-MERZ* Granulado: Contiene L-ornitina-L-aspartato que estimula la desintoxicación de amoniaco a través de un incremento de la síntesis de urea en el ciclo ureico.

Además, desintoxica el amoniaco extrahepático en el tejido.

HEPA-MERZ* Concentrado para infusión: La presente forma de aplicación de HEPA-MERZ* es especialmente eficaz en las formas graves de enfermedades hepáticas. Se da una disminución rápida de los valores incrementados de amoníaco sanguíneo, ya que el aspartato de ornitina interviene en los ciclos metabólicos del hígado. Se aumenta la capacidad de detoxificación –sobre todo del ciclo de urea– y se mejora el balance energético. La función hepática alterada es influenciada favorablemente, estimulándose la regeneración de la célula hepática.

INDICACIONES:

q      HEPA-MERZ* Granulado: Utilizado en el tratamiento de hiperamonemia producida por enfermedades hepáticas agudas y crónicas, como por ejemplo, cirrosis hepática, hígado adiposo, hepatitis, especialmente para la terapia de complicaciones neurológicas (encefalopatía hepática).

q      HEPA-MERZ* Concentrado para infusión: Utilizado en el tratamiento de hiperamonemia producida por enfermedades hepáticas agudas y crónicas, como por ejemplo, cirrosis hepática, hígado adiposo, hepatitis, especialmente para la terapia de trastornos mentales incipientes (precoma), o complicaciones neurológicas (encefalopatía hepática).

CONTRAINDICACIONES:

q      HEPA-MERZ* Granulado: Trastornos acentuados de la función renal (insuficiencia renal), tomándose como valor orientativo al respecto un nivel de creatinina sérica superior a 3 mg/100 ml.

q      HEPA-MERZ* Concentrado para infusión: Insuficiencia renal pronunciada (como valor orientativo al respecto puede tomarse un nivel sérico de creatinina superior a 3 mg/100 ml).

DOSIFICACION: HEPA-MERZ* Granulado: Salvo otra prescripción médica, ingerir 1 a 2 veces al día el contenido de un sobre de HEPA-MERZ* Granulado después de las comidas, con abundante líquido (por ejemplo: un vaso con agua, té o zumo). En caso de necesidad, puede aumentarse la dosis sin peligro alguno.

HEPA-MERZ* Concentrado para infusión: Salvo otra prescripción médica, hasta 4 ampollas diarias. En el caso de un trastorno mental incipiente (precoma) y obnubilación mental (coma) hasta 8 ampollas durante 24 horas, dependiendo del grado de gravedad.

Duración de la infusión: Máximo 5 g/hora.

HEPA-MERZ* puede ser mezclado sin problema alguno con los excipientes de infusión habituales. Sin embargo y por motivos de tolerancia venosa, no deben disolverse más de 6 ampollas por 500 ml de infusión.

Nota: HEPA-MERZ* Concentrado para infusión: En la aplicación de elevadas dosis de HEPA-MERZ*, debe controlarse el nivel de la urea en el suero y en la orina.

PRESENTACIONES:

HEPA-MERZ* Granulado: Envase original con 10 sobres.

HEPA-MERZ* Concentrado para infusión: 5 ampollas de 10 ml de concentrado para infusión.

MERZ PHARMACEUTICALS GMBH
* Marca registrada