PANTOGAR*
CAPSULAS
Tratamiento específico para el cabello y uñas
MERZ PHARMACEUTICALS GmbH

- COMPOSICION
- PROPIEDADES Y EFICACIA
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- EFECTOS ADVERSOS, INTERACCIONES, DEPENDENCIAS
- METODO DE EMPLEO
- POSOLOGIA
- ADVERTENCIAS ESPECIALES PARA UN EMPLEO SEGURO
- PRESENTACION

 

COMPOSICION:

Cada cápsula contiene:

D-pantotenato cálcico.................................. 60 mg

L-cistina........................................................................... 20 mg

Mononitrato de tiamina............................... 60 mg

Levadura medicinal...................................... 100 mg

Queratina....................................................................... 20 mg

Acido p-aminobenzoico.............................. 20 mg

Excipientes q.s.

PROPIEDADES Y EFICACIA: PANTOGAR* es un agente terapéutico, capilar y para uñas, de administración oral. PANTOGAR* aporta al cabello y las uñas los elementos reforzantes D-pantotenato cálcico, el aminoácido L-cistina, así como la sustancia proteica queratina, la cual es el constituyente más importante del cabello.

PANTOGAR* ejerce un efecto beneficioso en diversas formas de alopecia difusa. Se observa una mejoría en el crecimiento del pelo, tanto a partir del número de pelos caídos espontáneamente como mediante el examen de las raíces capilares. PANTOGAR* mejora la estructura capilar, aumenta la resistencia del cabello a los daños mecánicos y químicos, así como los causados por la luz solar y fortalece el cabello. Las alteraciones del crecimiento de las uñas mejoran considerablemente bajo el tratamiento de PANTOGAR*. Las uñas se vuelven menos quebradizas y aumentan su elasticidad.

INDICACIONES:

q            Alopecia difusa (alopecia de etiología desconocida).

q            Cambios degenerativos de la estructura capilar (cabello fatigado, fino, poco elástico, quebradizo, apagado, sin brillo y sin color), cabello dañado por la luz solar y la radiación UV, prevención del encanecimiento.

q            Alteraciones del crecimiento de las uñas (uñas quebradizas, agrietadas y poco elásticas).

CONTRAINDICACIONES:

q            No se conocen contraindicaciones.

q            Se recomienda la ingestión sólo a partir de la segunda mitad del embarazo.

q            Es inofensivo durante el periodo de lactancia.

EFECTOS ADVERSOS, INTERACCIONES, DEPENDENCIAS: En casos aislados se reportaron reacciones de intolerancia: como oleadas de calor, pulso acelerado, reacciones de la piel con prurito y urticaria.

METODO DE EMPLEO: Ingerir durante las comidas principales con un poco de líquido, sin masticar.

POSOLOGIA: Salvo otro criterio médico, la posología debe cumplirse exactamente: adultos, 1 cápsula 3 veces al día; niños, 1 a 2 ´ 1 cápsula al día según la edad. Duración media del tratamiento, 3 a 6 meses. Si es necesario, se puede continuar o repetir el tratamiento.

ADVERTENCIAS ESPECIALES PARA UN EMPLEO SEGURO: Puesto que la formación del pelo es un proceso lento, es importante tomar PANTOGAR* en la dosis prescrita un periodo de 3 a 6 meses para asegurar el éxito del tratamiento.

PANTOGAR* no está indicado para la alopecia cicatrizal o androgénica o convencional (alopecia masculina). En estos casos, sin embargo, PANTOGAR* puede fortalecer el pelo que queda. En caso de persistencia de los síntomas o si no se consigue el éxito esperado con el uso del fármaco, consulte a su médico. No utilizar pasada la fecha de caducidad. Manténgase fuera del alcance de los niños.

PRESENTACION: Envase con 90 cápsulas.

MERZ PHARMACEUTICALS GmbH
* Marca registrada