NESTOGENO 2
POLVO
Fórmula láctea de continuación con hierro
NESTLÉ, S.A.

- DEFINICION
- COMPOSICION
- INDICACIONES
- DOSIFICACION
- PRESENTACIONES

 

DEFINICION: Fórmula de continuación con hierro, para lactantes a partir del sexto mes, como la parte líquida de la dieta durante y después del destete en adición a otros alimentos. No debe ser utilizada durante los primeros 6 meses de vida. Proporciona una parte importante de los requerimientos diarios de proteína y contiene todas las vitaminas y minerales considerados como necesarios para el desarrollo normal del lactante mayor.

COMPOSICION:

Grasas: Nueva mezcla (30% de grasa láctea y 70% de grasa vegetal) cuya composición de oleína de palma, aceite de canola bajo en ácido erúcico, aceite de coco y aceite de maíz asegura un adecuado aporte de ácidos linoleico y linolénico, ambos esenciales para el desarrollo cerebral y la función visual.

Proteínas: Relación caseína-suero 77/23 con un aporte proteico de 3.96 g/100 kcal.

Carbohidratos: Lactosa (48%), maltodextrina (32%) y sucrosa (20%) que permiten una buena absorción del calcio para la mineralización de los huesos y una experiencia de sabor muy agradable.

Minerales: Adaptado a los requerimientos del lactante, con reducido tenor de electrólitos para disminuir la carga renal de solutos.

INDICACIONES:

q            Alimentación a partir del sexto mes de edad, como continuación de lactancias con leche materna, NESTOGENO 1 u otras fórmulas infantiles.

q            La leche materna es el mejor alimento para el lactante.

DOSIFICACION: La medida incluida en cada envase de NESTOGENO 2 contiene, rasa, 4.8 g de polvo, la cual debe disolverse en 30 ml (1 onza) de agua para alcanzar un aporte calórico de 20 kcal/onza. Es decir, la relación a seguir es de una medida por onza de agua. Las cantidades por toma aparecen en la tabla de alimentación del envase.

PRESENTACIONES: En polvo. Envases con 450 y 1,000 g.

NESTLÉ, S.A.