SUCRASSYL*  (Sucralfato)
GRANULADO DE USO ORAL
Protector de la mucosa gástrica
LABORATORIOS PAILL, S.A. de C.V.

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- MECANISMO DE ACCION
- EFECTOS SECUNDARIOS
- INTERACCIONES
- ADVERTENCIA
- VIA DE ADMINISTRACION
- DOSIS
- FORMA DE USO
- PRESENTACION

COMPOSICION:

Cada sobre contiene:

Sucralfato................................. 1 g

INDICACIONES: SUCRASSYL* está indicado en el tratamiento de gastritis aguda y erosiva (principalmente aquéllas inducidas por antiinflamatorios no esteroideos AINES. Reflujo gastroesofágico y gastroduodenal, profilaxis en la hemorragia gastrointestinal causada por estrés, tratamiento de úlcera gástrica o duodenal.

MECANISMO DE ACCION: SUCRASSYL* actúa básicamente por tres mecanismos de acción:

q      Enlace selectivo con la lesión mucosa: Al estar en contacto con la mucosa, SUCRASSYL* se disocia en un derivado de la sucrosa octosulfato formando un gel que se adhiere a la lesión proporcionando una efectiva protección contra la pepsina.

q      Efecto de barrera mucosa: La presencia de SUCRASSYL* sobre la lesión ulcerada disminuye la difusión y retrodifusión del ácido, proporcionando una protección a la mucosa.

q      Inhibición de la pepsina y de las sales de ácidos biliares: SUCRASSYL* absorbe la pepsina limitando esta acción al área de adhesión directa en la mucosa, produciendo una hidrólisis de la pepsina disminuyendo de la misma manera las concentraciones de sales biliares.

EFECTOS SECUNDARIOS: Ocasionalmente estreñimiento, raramente diarrea, náuseas, vómito, flatulencia, sequedad de boca, erupciones exantemáticas, prurito, cefalea, mareos, somnolencia.

INTERACCIONES: El sucralfato interfiere en la absorción de las quinolonas fluoradas, tetraciclinas, digitálicos, teofilina y antidepresivos triciclicos.

ADVERTENCIA: No se recomienda el uso de SUCRASSYL* durante el embarazo.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

DOSIS:

q      Tratamiento: 2 g (dos sobres) cada 12 horas o según indicación médica.

q      Profilaxis: 1 g (un sobre) cada 12 horas o según prescipción médica.

Para obtener un efecto terapéutico deberá tomarse con el estómago vacío ½ hora antes de las comidas o dos horas después de éstas.

FORMA DE USO: Disolver el contenido del sobre en ½ vaso con agua o ingerir el contenido del sobre directamente en la boca.

PRESENTACION: Caja con 30 sobres.

LABORATORIOS PAILL, S.A. de C.V.
* Marca registrada