DEPO-PROVERA* 150
(Medroxiprogesterona)
SUSPENSION INYECTABLE
Progestágeno. Control de la ovulación
PFIZER, S.A.

- FORMULA
- DESCRIPCION
- INDICACIONES
- PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS
- DOSIFICACION Y ADMINISTRACION
- PRESENTACION

 

FORMULA:

Cada ml de suspensión inyectable contiene:

Acetato de medroxiprogesterona...................... 150 mg

DESCRIPCION: DEPO-PROVERA* 150 es una suspensión acuosa para administración intramuscular, que permite un control efectivo de la ovulación durante tres meses, con una sola inyección.

INDICACIONES: Administrado según instrucciones, DEPO-PROVERA* 150 proporciona un control de la ovulación sumamente eficaz.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

q            Hemorragia vaginal no diagnosticada.

q            Tromboflebitis o antecedentes de tromboflebitis o embolia pulmonar, a menos que el uso de este tipo de tratamiento sea considerado necesario por el médico, a pesar del posible riesgo.

q            Disfunción o enfermedad hepática.

REACCIONES SECUNDARIAS: En muy leve porcentaje, cefalea y distensión abdominal. Cuando se usa DEDO-PROVERA* 150 deberán observarse las precauciones y contraindicaciones usuales que se aplican en el uso de los agentes progestacionales orales para el control de la ovulación.

No recomienda el uso cíclico rutinario o por largo tiempo de estrógenos suplementarios conjuntamente con DEDO-PROVERA* 150. El sangrado excesivo o prolongado que resulta molesto para las pacientes, puede controlarse por lo general con administración de estrógenos orales o parenterales, en dosis equivalentes a 0.05 a 0.1 mg de etinilestradiol diario, durante 7 a 21 días. Esta terapia puede continuarse por uno a dos ciclos, pero no deberá considerarse para administración a largo plazo.

Con base en experiencia limitada, algunos investigadores presentan información que apoya el uso de una segunda inyección de DEPO-PROVERA* 150 antes de los 90 días, para controlar el sangrado molesto. La tercera inyección y subsiguientes deberán administrarse con intervalos de 90 días.

Si persistiese el sangrado anormal, deberá instituirse una investigación apropiada para descartar la posibilidad de un proceso patológico orgánico. En raras ocasiones será necesario un legrado uterino.

Hay evidencia de daño potencial para el feto cuando se administran agentes progestacionales durante los primeros cuatro meses del embarazo. Si la paciente está expuesta a DEPO-PROVERA* 150 durante los primeros cuatro meses del embarazo, o si queda embarazada mientras está bajo acción del medicamento, se le deberá informar sobre el riesgo potencial para el feto.

Después de inyecciones repetidas, la amenorrea e infertilidad pueden persistir durante periodos de hasta 18 meses y a veces por más tiempo.

Este producto deberá usarse con base en la información que se proporciona en el folleto explicativo puesto a disposición del cuerpo médico, en lo que se refiere a indicaciones, precauciones y contraindicaciones del producto.

DOSIFICACION Y ADMINISTRACION: Como anovulatorio, se recomienda la dosis de 150 mg cada 3 meses, administrados en inyección intramuscular profunda. Para aumentar la seguridad de que la paciente no está embarazada en el momento de la primera inyección, se recomienda que esta inyección sea administrada durante los primeros cinco días después del establecimiento de una menstruación normal o al principio del puerperio.

Las subsecuentes serán cada 3 meses. Debido a que DEPO-PROVERA* 150 no inhibe la lactancia, puede aplicarse entre la 4a. y 6a. semanas pospartum.

PRESENTACION: Frasco-ampolla de 1 ml con 150 mg de acetato de medroxiprogesterona.

PFIZER, S.A.
* Marca registrada