GELPROX  (Piroxicam)
CAPSULAS DE GELATINA BLANDA E INYECTABLE
Antiinflamatorio y antirreumático
PROCAPS, S.A.

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Cada cápsula blanda de gelatina contiene:

Piroxicam................................. 20 mg

Cada ampolla contiene:

Piroxicam................................. 40 mg

INDICACIONES: GELPROX está indicado en todos aquellos procesos inflamatorios y/o dolorosos, ya sean crónicos como artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante, espondiloartrosis; también está indicado en los procesos agudos, reumático extraarticular, dismenorrea primaria (por su rápida absorción, ya que el principio activo se libera en forma líquida). GELPROX es útil también para el tratamiento de la inflamación y dolor posquirúrgico, odontológico, así como el causado por traumatismos de diversa etiología.

CONTRAINDICACIONES: Como todos los agentes antiinflamatorios, GELPROX está contraindicado en pacientes con enfermedad ulceropéptica y en caso de conocida hipersensibilidad a la droga.

Hay posibilidad de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros agentes antiinflamatorios no esteroides, razón por la cual no debe administrarse a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los salicilatos y/o agentes alergenos en los que hayan evidenciado síntomas de asma, rinitis o urticaria con algunas de estas sustancias.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Oral e intramuscular.

En los desórdenes musculoesqueléticos agudos el tratamiento se inicia con 40 mg por vía intramuscular, en 1 ó 2 dosis; posteriormente, 20 mg en cápsulas en una dosis durante 7 a 14 días.

PRESENTACIONES:

GELROX 20 mg: Caja con 10 cápsulas.

GELPROX Inyectable: Caja con 6 ampollas.

PROCAPS, S.A.