LENTO ANDROGYN*  (Testosterona y estradiol)
AMPOLLAS
Asociación androestrogénica
LABORATORIOS RARPE, S.A.

- FORMULA
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- ADVERTENCIAS
- EFECTOS SECUNDARIOS
- DOSIS
- PRESENTACION

FORMULA:

Testosterona enantato............... 100 mg

Estradiol benzoato.................... 5 mg

Vehículo c.s.p.......................... 3 ml

INDICACIONES:

q      Menopausia fisiológica o quirúrgica.

q      Manifestaciones carenciales típicas del climaterio femenino.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la testosterona o al estradiol, embarazo, lactancia, sangrado uterino o genital anormal y no diagnosticado, neoplasia estrógeno dependiente conocida o sospecha, tromboflebitis o enfermedad tromboembólica activa y tumores hepáticos actuales o antecedentes de éstos.

ADVERTENCIAS:

q      Se debe valorar el riesgo-beneficio del tratamiento en pacientes con diabetes mellitus, porfiria hepática, insuficiencia cardiaca, antecedentes de tromboflebitis, endometriosis, miomas, disfunción hepática o renal.

q      Antes de iniciar el tratamiento, la mujer debe hacerse un examen ginecológico y descartar un posible embarazo. Las pacientes que presentan la menstruación, están expuestas a un embarazo, por lo cual deberán emplear métodos anticonceptivos no hormonales.

q      Durante tratamientos prolongados se recomienda realizarse exámenes ginecológicos de control, al menos cada 6 meses.

q      No es aconsejable acortar a menos de 3 semanas los intervalos entre dos inyecciones consecutivas a fin de no aumentar el riesgo de efectos adversos.

EFECTOS SECUNDARIOS: Náuseas, vómito, edema, amenorrea, oligomenorrea, insomnio, manifestaciones de virilización, disminución o aumento de la libido.

DOSIS: Aplicar 1 ampolla intramuscular cada 4 semanas o según prescripción médica.

Se recomienda aplicarla por vía intramuscular profunda en el cuadrante superior externo del glúteo.

Nota: Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos), que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de aplicar inyecciones oleosas, pueden evitarse aplicando lentamente la inyección.

PRESENTACION: Caja con 1 ampolla de 3 ml + 1 jeringa descartable.

LABORATORIOS RARPE, S.A.
* Marca registrada