SALVACAM GEL  (Piroxicam)
GEL al 0.5%
Antiinflamatorio no esteroideo
LABORATORIOS S.A.L.V.A.T., S.A.

- COMPOSICION CUANTITATIVA
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES
- EFECTOS SECUNDARIOS
- POSOLOGIA
- INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
- PRESENTACION

COMPOSICION CUANTITATIVA:

Cada 100 g de gel contienen:

Piroxicam (DCI)........................ 0.5 g

Excipiente c.s.

INDICACIONES: SALVACAM (piroxicam) gel es un antiinflamatorio no esteroideo que posee también propiedades analgésicas.

Está indicado en una variedad de procesos caracterizados por dolor e inflamación como artrosis, trastornos musculoesqueléticos agudos o postraumáticos incluyendo tendinitis, tendosinovitis, periartritis, esguinces, distensión y dolor lumbar bajo.

CONTRAINDICACIONES:

q      SALVACAM (piroxicam) gel no se usará en aquellas pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad previa al gel o al piroxicam en cualquiera de sus presentaciones.

q      SALVACAM (piroxicam) gel no se aplicará a pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos les producen rinitis, asma, angioedema o urticaria.

PRECAUCIONES:

Uso durante el embarazo: SALVACAM (piroxicam) gel no está recomendado en el embarazo y en mujeres lactantes, ya que la seguridad de su uso no ha sido establecida.

Uso en niños: No se han establecido aún las dosis ni las indicaciones recomendadas para niños menores de 12 años.

Si el uso de SALVACAM (piroxicam) gel produce irritación local, se suspenderá su administración y se instaurará la terapéutica adecuada.

No debe aplicarse en los ojos ni en las mucosas ni en lesiones abiertas de la piel, o en cualquier otra circunstancia en que concurra en el mismo punto de aplicación otro proceso cutáneo.

EFECTOS SECUNDARIOS: Cuando la absorción del gel no es completa debido a un friccionado insuficiente, se ha observado decoloración de la piel ligera y transitoria.

Los efectos secundarios observados en los ensayos clínicos fueron irritación local ligera o moderada, enrojecimiento, descamación cutánea, picor y reacciones locales similares en el punto de aplicación.

POSOLOGIA: SALVACAM (piroxicam) gel está destinado para uso externo exclusivamente.

No deberán emplearse vendajes oclusivos.

El gel será friccionado suavemente hasta que no quede residuo material sobre la piel.

Con el aplicador laminar, se aplicará sobre la zona afectada y dependiendo de la extensión de la misma una dosis de 1 g (3 cm de gel) a 3 g (9 cm de gel), equivalentes a 5 ó 15 mg de piroxicam, repitiendo, la aplicación de 2 a 4 veces al día. En el niño puede ser utilizado a partir de los 12 años.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO: Dado que SALVACAM (piroxicam) gel es un producto para uso externo exclusivo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación.

PRESENTACION: Tubo de 60 g y aplicador laminar.

LABORATORIOS S.A.L.V.A.T., S.A.