DAFLON 500 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Venotónico y vasoprotector
LES LABORATOIRES SERVIER

- FORMULA
- PROPIEDADES
- INDICACIONES
- TOLERANCIA
- EMBARAZO Y LACTANCIA
- INTERACCIONES
- POSOLOGIA
- PRESENTACION

 

FORMULA:

Cada comprimido contiene:

Fracción flavonoica
purificada micronizada............... 500 mg

Lo que corresponde a:

Diosmina micronizada 90%......... 450 mg

Flavonoides expresados
en hesperidina 10%.......................... 50 mg

PROPIEDADES: Venotónico y vasoprotector.

q            DAFLON 500 mg ejerce acción sobre el sistema vascular de retorno. A nivel de las venas disminuye la distensibilidad venosa y reduce la estasis venosa. A nivel de la microcirculación, normaliza la permeabilidad capilar y refuerza la resistencia capilar. Mejora el drenaje linfático al aumentar el flujo linfático.

q            DAFLON 500 mg posee tres grandes ventajas: Efectividad rápida e intensa, mejoría tanto objetiva como subjetiva de la IVC, y cómoda posología.

INDICACIONES:

q            Tratamiento de la IVC de los miembros inferiores, funcional y orgánica. Tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venolinfática (piernas pesadas, dolores, hormigueo, etc.).

q            Tratamiento de los signos funcionales relacionados con la crisis hemorroidal.

TOLERANCIA: DAFLON 500 mg es muy bien tolerado. Se han descrito algunos trastornos digestivos, leves y transitorios, que no han obligado a suspender el tratamiento. Puede ser administrado en tratamientos prolongados y puede ser prescrito en las personas de edad avanzada, incluso si existe una enfermedad concomitante.

EMBARAZO Y LACTANCIA: Todos los estudios han demostrado que DAFLON 500 mg carece de efectos teratógenos. Al no existir datos sobre el paso a leche materna, la lactancia no es aconsejada durante el tratamiento.

INTERACCIONES: Puede ser utilizado en asociación con cualquier tratamiento, incluyendo los anticoagulantes.

POSOLOGIA:

q            Enfermedad venosa: Dos comprimidos diarios.

q            Crisis hemorroidales: Seis comprimidos durante 4 días (2 comprimidos cada 8 horas), seguido de 4 comprimidos durante 3 días (2 comprimidos cada 12 horas); luego la dosis habitual de mantenimiento de 2 comprimidos diarios.

PRESENTACION: Caja con 30 comprimidos recubiertos dosificados en 500 mg de fracción flavonoica purificada micronizada.

LES LABORATOIRES SERVIER