SCABEXYL*  (Lindano)
LOCION
Escabicida y pediculicida
STIEFEL INTERNATIONAL DIVISION

- COMPOSICION
- ACCION E INDICACIONES
- ADVERTENCIAS
- PRECAUCIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS
- OBSERVACIONES
- MODO DE EMPLEO
- PRESENTACION

COMPOSICION:

Cada 100 ml de loción contienen: Lindano 1% u.s.p. (hexacloruro g-benceno); excipiente c.b.p. 100.0 ml, en una base no grasosa.

ACCION E INDICACIONES: SCABEXYL* Loción es un parasiticida y ovicida que está indicado en el tratamiento de la escabiasis (Sarcoptes scabiei) y pediculosis: piojos de la cabeza (Pediculus capitis), piojos del cuerpo (Pediculus corporis), ladillas (Phthirius pubis) y sus liendres.

ADVERTENCIAS: SCABEXYL* Loción no debe usarse en pacientes con antecedentes de sensibilidad a este producto o alguno de sus componentes.

PRECAUCIONES: SCABEXYL* Loción debe usarse con especial cuidado en lactantes, niños y durante el embarazo. El lindano es potencialmente tóxico al sistema nervioso central y se absorbe por la piel. Estudios toxicológicos demostraron que el potencial de toxicidad en niños es más elevado. Se han reportado convulsiones después del uso de lindano; sin embargo, la causa y el efecto no han podido establecerse.

El uso asociado con cremas, ungüentos y aceites podría aumentar su absorción percutánea. En caso de ocurrir ingestión accidental, se recomienda un rápido lavado gástrico, procurando eliminar del cuerpo la sustancia tóxica.

Sin embargo, considerando que los aceites favorecen la absorción del lindano, se recomienda la administración de purgantes salinos para la evacuación intestinal en vez de laxantes oleosos.

Las manifestaciones en el sistema nervioso central pueden ser antagonizadas por la administración de pentobarbital o fenobarbital. En caso de contacto accidental con los ojos, éstos deben ser inmediatamente enjuagados con agua. De ocurrir irritación de la piel o reacción sensibilizante, discontinuar su uso y consultar a su médico.

REACCIONES SECUNDARIAS: Se han reportado erupciones eccematosas por el uso de este producto.

OBSERVACIONES:

q      Use este producto con precaución.

q      No debe excederse la dosis recomendada.

MODO DE EMPLEO:

Escabiasis: Por la noche, antes de acostarse, aplique una fina película sobre todo el cuerpo, del cuello hacia abajo hasta los pies, dejándola de 8 a 12 horas.

Se remueve al día siguiente mediante un buen enjuague con agua y jabón. Usualmente sólo se necesita una aplicación.

Pediculosis: Se aplica suficiente cantidad al área pilosa infestada y a la piel adyacente.

Se debe dejar el medicamento de 8 a 12 horas, luego se remueve enjuagándose con agua y jabón. Usualmente no es necesario repetir el tratamiento. En los dos padecimientos se recomienda una segunda aplicación sólo en caso de parásitos vivos. Para uso externo solamente.

Agítese bien antes de usarse.

PRESENTACION: Frasco de 59 ml.

STIEFEL INTERNATIONAL DIVISION
* Marca registrada