STIEVA-A*  (Tretinoína)
CREMA Y GEL
Tratamiento para acné, fotodaño y estrías
STIEFEL INTERNATIONAL DIVISION

- COMPOSICION
- ACCIONES
- INDICACIONES
- PRECAUCIONES
- MODO DE EMPLEO
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Cada 100 g de crema contienen:

 

0.25%

550.50%

0.100%

Tretinoína

0.025 g

0.050 g

0.100 g

Excipiente c.b.p.

100.000 g

Cada 100 g de gel contienen:

 

0.025%

0.050%

 

Tretinoína

0.025 g

0.050 g

 

Excipiente c.b.p.

100.000 g

100.000 g

 

ACCIONES: El uso de tretinoína está basado en el efecto queratolítico al estimular la actividad metabólica de toda la epidermis, acelerando la renovación celular. Además, lleva a cabo un incremento en la síntesis de colágeno y aumenta la vascularización a partir de la dermis.

INDICACIONES: Tratamiento tópico para el acné, auxiliar en el tratamiento del fotodaño y estrías.

PRECAUCIONES: No se aplique cerca de los ojos, labios y fosas nasales, sino hasta que la piel se haya acostumbrado a STIEVA-A*. En pieles muy secas será conveniente aplicar un humectante durante el día. Evitar la exposición directa y prolongada a los rayos del sol, ya que esto puede intensificar el efecto de STIEVA-A*. Si esto no puede hacerse, usar un protector solar como SPECTRABAN*.

STIEVA-A* no deberá emplearse concomitantemente con ningún otro queratolítico. Durante las 2 ó 3 primeras semanas de tratamiento puede presentarse sensación urente, ésta desaparecerá rápidamente; en este mismo periodo se puede presentar irritación local y descamación que resulten molestas para el paciente; de ser así, se recomienda utilizar menor cantidad de STIEVA-A*, usarlo con menor frecuencia, emplear la concentración más baja o discontinuarlo temporalmente, para posteriormente reiniciar el tratamiento. Si la irritación o la descamación son toleradas por el paciente, el tratamiento deberá continuarse, dado que estos son los efectos buscados.

MODO DE EMPLEO: Lavar el área afectada con agua tibia y un agente limpiador como ACNE-AID* en caso de piel grasa, en piel normal o seca use un jabón suave como OILATUM*. Secar completamente, 30 minutos después aplicar una cantidad suficiente de STIEVA-A*, con una capa delgada frotando suavemente, el procedimiento deberá hacerse una vez al día, por la noche. A la mañana siguiente lave la zona tratada. Aplique un protector solar.

Es recomendable iniciar con la concentración más baja. Una vez comprobada la tolerancia hacia STIEVA-A*, de requerirse, se puede cambiar a la concentración mayor.

PRESENTACIONES:

STIEVA-A* Crema 0.025, 0.050, 0.100%: Tubo con 25 y 30 g.

STIEVA-A* Gel 0.025 y 0.050%: Tubo con 25 y 30 g.

STIEFEL INTERNATIONAL DIVISION
* Marca registrada