ROCEFORT*  (Ceftriaxona y lidocaína)
SOLUCION INYECTABLE
Antibiótico de amplio espectro
LABORATORIOS VIJOSA, S.A. de C.V.

- COMPOSICION
- USO E INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- EFECTOS ADVERSOS
- DOSIFICACION
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Ceftriaxona disódica + ampolla lidocaína al 1%:

500 mg             2 ml (I.M.)
1 g                    3.5 ml (I.M.
1 g                    Ampolla agua bidestilada (I.V.)

USO E INDICACIONES: La ceftriaxona de ROCEFORT* está indicada en el tratamiento de los siguientes procesos infecciosos: neumonía por bacterias grampositivas o gramnegativas, uretritis gonocócica, absceso cerebral, erisipela, infecciones por Haemophilus sp., otitis media supurativa, sinusitis, infecciones de quemaduras, infecciones cutáneas, infecciones bacterianas del tracto urinario, meningitis debido a bacterias grampositivas y gramnegativas, septicemias y en la profilaxis de infecciones posquirúrgicas, endocarditis bacteriana y fiebre reumática.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula o bien hipersensibilidad a la penicilina o a otras cefalosporinas.

En el embarazo debe administrarse con mucha precaución aun cuando los estudios en animales no han demostrado que las cefalosporinas produzcan efectos adversos en el feto.

La relación riesgo-beneficio para el tratamiento con cef- triaxona debe evaluarse en las siguientes situaciones clínicas: historia de enfermedades hemorrágicas, enfermedades gastrointestinales, especialmente colitis ulcerosa o enteritis regional, disfunción hepática y disfunción renal.

EFECTOS ADVERSOS: En raros casos puede provocar reacciones de hipersensibilidad al medicamento: rash cutáneo, fiebre, broncospasmo, enfermedad del suero, reacciones gastrointestinales que incluyen: diarrea, náuseas, vómito y cólicos abdominales, colitis, flatulencia y dispepsia.

DOSIFICACION:

Dosis usual para adultos: De 1 a 2 g (base) cada 24 horas, o de 500 mg a 1 g cada 12 horas, por vía intramuscular o intravenosa.

En infecciones gonocócicas no complicadas aplicar 250 mg (base) como dosis única.

Profilaxis preoperatoria: 1 g (base), ½ a 2 horas antes de iniciar la cirugía, vía intravenosa.

Prescripción usual límite para el adulto: Hasta 4 g (base) al día.

Dosis pediátrica usual: Intramuscular o intravenosa de 25 a 37.5 mg (base) por kg de peso corporal cada 12 horas.

En meningitis: 50 mg (base) por kg de peso corporal cada 12 horas, por vía intravenosa. La terapia puede iniciarse con o sin una dosis de carga de 75 mg por kg de peso corporal.

La dosis diaria total máxima en niños no debe superar los 4 g (base) para la meningitis o los 2 g para otras infecciones.

PRESENTACIONES:

Caja que contiene:

ROCEFORT* 250: Vial de ceftriaxona base cristalizada 250 mg y ampolla de solvente.

ROCEFORT* 500: Vial de ceftriaxona base cristalizada 500 mg y ampolla de solvente.

ROCEFORT* 1 g: Vial de ceftriaxona base cristalizada 1 g y ampolla de solvente.

LABORATORIOS VIJOSA, S.A. de C.V.
El Salvador, C. A.
* Marca registrada