BAYCUTEN

CREMA
Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

BAYER PHARMA S.A. DE C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g de crema contienen:

Clotrimazol ........................ 1.00 g

Acetato de dexametasona
   equivalente a .................. 0.04 g
   de dexametasona

Excipiente cbp ................... 100.00 g

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

El clotrimazol es un antimicótico de amplio espectro que actúa contra dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. Se sabe que el clotrimazol es antibacteriano frente a cocos grampositivos, como estafilococos y Corynebacterium minutissimum, agente causal del eritrasma. La dexametasona ejerce un efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico. BAYCUTEN® está indicado en eccemas de diversa etiología; primarios, con o sin infección secundaria por hongos y/o bacterias, y secundarios a una infección primaria por hongos y/o bacterias.

Eccemas: Por contacto, atópico, seborreico, micótico, microbiano, numular y neurodermatitis. BAYCUTEN® actúa en dermatitis pruriginosas.

El vehículo especial de BAYCUTEN® permite su fácil y rápida penetración a los estratos profundos de la piel.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los ingredientes; ciertas manifestaciones cutáneas de infecciones sistémicas como sífilis, tuberculosis y varicela. Asimismo enfermedades virales de la piel como herpes simple, rosácea o en dermatitis perioral viral.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Raras veces irritaciones cutáneas; acné por esteroide, telangiectasias, hipertricosis, dermatrofia, estrías distensas. El tratamiento a largo plazo con corticosteroides locales, por tanto, debe evitarse.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, sin jabón, secar cuidadosamente y aplicar una capa delgada de BAYCUTEN® Crema con un ligero masaje, dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez que hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento unos cinco días más.


PRESENTACIONES:


Caja con tubo con 30 g.