TAFIROL FLEX


TABLETAS

ASOFARMA DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Cada tableta contiene:

Paracetamol DC 90 equivalente a .............. 300 mg
   de Paracetamol

Clorzoxazona ......................................... 250 mg    

Excipiente cbp ....................................... 1 tableta.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Analgésico miorrelajante.

Alivio del dolor y contractura muscular asociados con los siguientes estados: distensiones y desgarres musculares, torticolis, fibrositis en general, cuadros dolorosos de la columna (síndromes cervicales, espondilitis, lumbalgias y ciática).


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, insuficiencia hepática, embarazo, lactancia, ingestión de alcohol, menores de 12 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Paracetamol: Raramente pueden aparecer; erupción cutánea y alteraciones hematológicas como neutropenia, leucopenia y trombocitopenia.

Hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con dosis superiores a 10 g/día y/o tratamientos muy prolongados.

Clorzoxazona: En muy raras ocasiones la administración de Clorzoxazona se ha asociado con sangrado gastrointestinal, mareo, somnolencia, malestar general, sobreestimulación y erupciones de tipo alérgico. En forma ocasional se ha reportado edema  angioneurótico y reacción anafiláctica, algunos pacientes han manifestado decoloración de la orina, causada por un metabolito de la Clorzoxazona; este hallazgo carece de repercusiones clínicas conocidas. Se ha informado un  solo caso en el que el abuso de la droga por más de un año pudo haber provocado necrosis hepática submasiva.


PRESENTACIONES


Caja con 10, 20 y 30 tabletas.