IGREXA

SUSPENSIÓN, TABLETAS
Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

ATLANTIS PHARMA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Nimesulida .......................... 100 mg

Excipiente cbp ..................... 1 tableta

Cada 100 ml contienen:

Nimesulida .......................... 1.00 g

Vehículo cbp ....................... 100 ml

* Cada ml de suspensión contiene 10 mg de nimesulida


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

IGREXAMR es un antiinflamatorio no esteroide, analgésico antipirético, coadyuvante en tratamiento de padecimientos que cursen con dolor y fiebre producidos por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis, sinusitis, otitis), al igual en otros padecimientos como afecciones periarticulares y del aparato musculoesqueletico, artritis reumatoide, osteoartrosis, tendinitis, tendosinovitis, luxaciones, esguinces, cirugía general, heridas, estados posquirúrgicos, odontología, cirugía dental y extracciones, ginecología, dismenorrea.


CONTRAINDICACIONES:


IGREXAMR esta contraindicado en mujeres embarazados y durante la lactancia, en pacientes alérgicos a la nimesulida, al ácido acetilsalicílico y a otros fármacos antiinflamatarios no esteroideos. IGREXAMR no debe administrar en sujetos con hemorragia gastrointestinal ó úlcera gastroduodenal activa, pacientes con citopenias, insuficiencia cardiaca severa, insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa ni en niños menores de 2 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


A las dosis recomendadas es bien tolerado, ocasionalmente pueden llegarse a presentar: pirosis, náuseas, gastralgías leves y transitorias. En raras ocasiones pudiera llegar a presentarse erupción cutánea de tipo alérgico, de manera similar a lo que sucede con otros AINES podría causar vértigo, somnolencia, úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y también existen reportes aislados de hepatitis aguda e insuficiencia hepática.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


IGREXAMR Tabletas: Oral. 100 mg 2 veces al día, que se pueden aumentar según la severidad de los síntomas y la respuesta del paciente, se recomienda tomar el medicamento después de los alimentos. En pacientes ancianos, el médico deberá establecer un régimen de tratamiento que deberá de considerar una reducción de la dosis antes mencionada. Infecciones del tracto respiratorio superior, traumatismos, artritis reumatoide, intervenciones quirúrgicas: 1 tableta cada 12 horas. Dismenorrea primaria: 1 tableta cada 12 horas durante 10 días empezando 5 días antes del sangrado.

IGREXAMR Suspensión: Oral. Infecciones del tracto respiratorio superior, traumatismo, intervenciones quirúrgicas y fiebre: La dosis recomendada para niños a partir de los 2 años de edad es de 3 a 5 mg/kg de peso divididos en 2 tomas. Cada mililitro de suspensión contiene 10 mg de nimesulida.

La duración del tratamiento depende de la indicación y no deberá exceder de 7 días.


PRESENTACIONES:


IGREXAMR Tabletas: Caja con 10 tabletas.

IGREXAMR Suspensión: Caja con frasco de 60 ml de 50 mg/5ml y pipeta  dosificadora.