IGREXA


SUSPENSIÓN

ATLANTIS PHARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Suspensión

Fórmula: Cada 100 mL contiene:

Nimesulida ..................... 1 g

Vehículo cbp .................. 100 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

IgrexaMR es un antiinflamatorio no esteroide, analgésico antipirético, coadyuvante en el tratamiento de padecimientos que cursen con dolor y fiebre, producidos por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis, sinusitis, otitis). Lesiones del aparato musculoesquelético (tendinitis, tendosinovitis, luxaciones, esguinces). Estados posquirúrgicos, cirugía dental y extracciones. Dismenorrea.


CONTRAINDICACIONES


IgrexaMR está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la nimesulida, al ácido acetilsalicílico y a otros fármacos antiinflamatarios no esteroides.

Pacientes con antecedentes de reacciones hepatotóxicas a nimesulida, insuficiencia hepática, uso concomitante con sustancias activas con conocido efecto hepatotóxico y consumo de alcohol

No se administre a niños menores de 12 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


A las dosis recomendadas es bien tolerado; ocasionalmente se observa aparición de efectos secundarios como: pirosis, náuseas, gastralgías leves y transitorias, se han observado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico, aunque durante el uso de IgrexaMR no se han advertido señales en este sentido, se deberá tener presente que este producto, de manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia, sensibilidad o úlcera péptica, sangrado gastrointestinal, trastornos hepatobiliares, hepatitis, hepatitis fulminante (incluyendo casos fatales), ictericia y colestasis.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con 60 mL de 1 g/100 mL y pipeta dosificadora.