IGREXA RD

TABLETAS DISPERSABLES
Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

ATLANTIS PHARMA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta de rápida dispersión contiene:

Nimesulida .............. 100 mg

Excipiente cbp ......... 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

IGREXA RDMR es un antiinflamatorio no esteroideo, analgésico antipirético, coadyuvante en tratamiento de padecimientos que cursen con inflamación, dolor y fiebre producidos por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores como por ejemplo: faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis, sinusitis y otitis. IGREXA RDMR también se encuentra indicado, en afecciones periarticulares y del aparato musculoesqueletico, artritis reumatoide, osteoartrosis, tendinitis, tenosinovitis, luxaciones, esguinces, en el postoperatorio, heridas y contusiones, cirugía dental, extracciones dentales, procesos inflamatorios ginecológicos y dismenorrea.


CONTRAINDICACIONES:


IGREXA RDMR esta contraindicado en mujeres embarazadas y durante la lactancia, en pacientes alérgicos a la nimesulida, al ácido acetilsalicílico y a otros fármacos antiinflamatarios no esteroideos. IGREXA RDMR no debe administrar en sujetos con hemorragia gastrointestinal ó úlcera gastroduodenal activa, pacientes con citopenias, insuficiencia cardiaca severa, insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa ni en niños menores de 2 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


A las dosis recomendadas es bien tolerado, ocasionalmente pueden llegarse a presentar: pirosis, náuseas, gastralgías leves y transitorias. En raras ocasiones pudiera llegar a presentarse erupción cutánea de tipo alérgico, de manera similar a lo que sucede con otros AINES podría causar vértigo, somnolencia, úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y también existen reportes aislados de hepatitis aguda e insuficiencia hepática.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


IGREXA RDMR Tabletas de rápida dispersión. Oral.

Dosis: niños de 12 años, adolescentes y adultos, disolver una tableta en la boca cada 12 horas durante 5 a 7 días.

PRESENTACIONES:


IGREXA RDMR Tabletas de rápida dispersión: Caja con 10 y 20 tabletas dispersables sabor maracuyá.