IGREXA


TABLETAS DISPERSABLES

ATLANTIS PHARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Fórmula: cada tableta contiene:

Nimesulida .............. 100 mg

Excipiente cbp ......... 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Igrexa® es un antiinflamatorio no esteroideo, analgésico antipirético, coadyuvante en tratamiento de padecimientos que cursen con dolor y fiebre, producidos por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis, sinusitis, otitis). Lesiones del aparato musculoesquelético (tendinitis, tendosinovitis, luxaciones, esguinces). Estados posquirúrgicos, cirugía dental y extracciones. Dismenorrea.


CONTRAINDICACIONES


Igrexa® esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la nimesulida, al ácido acetilsalicílico y a otros fármacos antiinflamatarios no esteroideos.

Pacientes con antecedentes de reacciones hepatotóxicas a nimesulida, insuficiencia hepática, uso concomitante con sustancias activas con conocido efecto hepatotóxico y consumo de alcohol.

No se administre a niños menores de 12 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


A las dosis recomendadas es bien tolerado; ocasionalmente se observa aparición de efectos secundarios como: pirosis, náuseas, gastralgías leves y transitorias. Se han observado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico, aunque durante el uso de Igrexa® no se han advertido señales en este sentido, se deberá tener presente que este producto, de manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia, sensibilidad o úlcera péptica, sangrado gastrointestinal, trastornos hepatobiliares, hepatitis, hepatitis fulminante (incluyendo casos fatales), ictericia y colestasis.


PRESENTACIONES


Igrexa® Tabletas caja con 10 tabletas.