ADINOL


SOLUCIÓN, SOLUCIÓN GOTAS

IMPORTADORA Y MANUFACTURERA BRULUART, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ml de solución gotas contiene:

Paracetamol ............ 100 mg

Vehículo cbp ........... 1 ml

Cada 100 ml de solución contienen:

Paracetamol ............ 3.200 g

Vehículo cbp ........... 100 ml

Paracetamol (acetaminofén), es un analgésico antipirético, seguro y eficaz. No es salicilato. No afecta el tiempo de protrombina, pues posee muy débil acción sobre las plaquetas. Es particularmente valioso en pacientes que no toleran el ácido acetilsalicílico, pues no produce irritación gástrica, erosión de la mucosa ni sangrado que puede ocurrir después de ingerir salicilatos. No tiene efecto sobre los aparatos cardiovascular ni respiratorio.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Analgésico y antipirético: Procesos que transcurren con fiebre y/o dolor debido a infecciones en las vías respiratorias como puede ser resfrío común, gripe, amigdalitis y enfermedades exantemáticas; el paracetamol es útil en la analgesia temporal de algias menores, dolores y malestares asociados con fiebre y dolor; cefalea, neuralgias y dolores articulares; otalgias, fiebre postvacunal, postamigdalectomía, odontalgias y postcirugía como la postextracción y otros procesos invasivos del área estomatológica. El paracetamol, conjuntamente con antibióticos o sulfonamidas, es usado en bronquitis, faringitis, traqueobronquitis, sinusitis, neumonía, otitis y adenitis cervical, dentición, traumatismo, bursitis, esguinces y se considera como un analgésico efectivo en osteoartritis (osteoartrosis).


CONTRAINDICACIONES


Está contraindicado en sujetos con hipersensibilidad conocida al paracetamol (acetaminofén); no se recomienda esta sal en sujetos con trastornos de coagulación, anemia o lesión hepática, úlcera péptica activa y nefropatías graves.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


En pocos casos se ha asociado el paracetamol (acetaminofén) con neutropenia, pancitopenia y leucopenia. Las reacciones más severas por sobredosificación puede ser necrosis hepática después de ingerir dosis únicas de 10 a 15 g con intentos suicidas.

Las dosis de 25 g o más son potencialmente mortales.

En dosis terapéuticas recomendadas es bien tolerado; rara vez se observan reacciones colaterales, las cuales generalmente son discretas, aunque se han reportado reacciones hematológicas. Las erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas ocurren ocasionalmente; náuseas, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia, leucopenia, anemia, daño hepático, daño renal, metahemoglobinemia.


PRESENTACIONES


Solución gotas: Frasco de 15 ml con gotero calibrado.

Solución: Frasco 120 ml de 3.2 g/100 ml.