LOTEREX


SOLUCIÓN OFTÁLMICA

BAUSCH & LOMB MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Suspensión

Cada ml de suspensión 0.5% contiene:

Etabonato de Loteprednol ............. 5.0 mg

Vehículo cbp .............................. 1.0 mL

Cada ml de suspensión 0.2% contiene:

Etabonato de Loteprednol ............. 2.0 mg

Vehículo cbp .............................. 1.0 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiinflamatorio. LOTEREX® es una suspensión estéril para uso oftálmico tópico.

LOTEREX® 0.5% está indicado en el tratamiento de diversas condiciones inflamatorias oculares internas y externas como son: inflamación post operatoria, uveítis anterior aguda, conjuntivitis papilar gigante, conjuntivitis alérgica estacional, acné rosácea, queratitis superficial, iritis, ciclitis y conjuntivitis infecciosa selectiva.

LOTEREX® 0.2% está indicado para el alivio temporal de los signos y síntomas de la Conjuntivitis Alérgica Estacional.


CONTRAINDICACIONES


LOTEREX® como otros corticosteroides oftálmicos está contraindicado en la mayoría de las enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva, incluyendo la queratitis epitelial por herpes simplex (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela, y también en infección ocular por micobacterias y hongos.

LOTEREX® está contraindicado en aquellas personas que han mostrado hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, o ser sensibles a los corticosteroides.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones asociadas con los esteroides oftálmicos incluyen presión intraocular elevada, la cual puede estar asociada con daño en el nervio óptico, efectos sobre la agudeza visual y defectos de campo, visión anormal o borrosa, formación de catarata subcapsular posterior, infección ocular secundaria por patógenos incluyendo herpes simplex, perforación del globo donde hay adelgazamiento de la córnea o esclera, sensación de quemadura por la instilación, quimiosis, supuración, ojos resecos, epífora, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento, comezón y fotofobia.

Se han presentado reacciones adversas no oculares en menos del 15% de los pacientes tratados. Entre estas estuvieron la cefalea, rinitis y faringitis.


PRESENTACIONES


Frasco gotero con 5 mL (al 0.5%).

Frasco gotero con 5 mL (al 0.2%).