NYSMOSON’S-V

OVULOS
Tratamiento de infecciones vaginales

QUIMICA SON'S, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ovulo contiene:

Metronidazol ................ 500.0 mg

Nistatina ..................... 100,000 U

Acetónido
  de fluocinolona ........... 0.5 mg

Excipiente, cbp ............ 1 óvulo


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


NYSMOSON’S-V Ovulos está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno(s) de los componentes de su fórmula.

Tuberculosis de las membranas, mucosas, enfermedades virales como herpes simple, varicela, reacción posvacunal y en el embarazo. NYSMOSON’S-V Ovulos deberá evitarse en casos de discrasias sanguíneas, hipotiroidismo o hipoadrenalismo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Como con cualquier corticoterapia tónica, puede presentarse proliferación de organismos no sensibles, incremento de alguna infección incipiente y efectos colaterales sistémicos atribuibles al corticosteroide; esto es poco probable que ocurra cuando se emplea el medicamento a la dosis recomendada. Como sucede con todos los medicamentos, cualquier paciente puede desarrollar reacciones de idiosincrasia a los componentes de la fórmula; además, los efectos secundarios son reversibles y desaparecen al suspender el tratamiento.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


NYSMOSON’S-V Ovulos es para administración vaginal. La dosis que se recomienda es un óvulo NYSMOSON’S-V al día, durante 10 días; deberá insertarse profundamente en la vagina, antes de acostarse. Se recomienda al médico indicar a la paciente que se familiarice con el instructivo incluido en la caja de NYSMOSON’S-V Ovulos.


PRESENTACIONES:


Caja con 10 ovulos.