PROTALGINE DISPERSABLE


TABLETAS

PROBIOMED, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta dispersable y/o masticable contiene:

Lamotrigina

25 mg

100 mg

Excipiente cbp

1 tableta

1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Anticonvulsivante. PROTALGINE® dispersable está indicado en el tratamiento de las crisis parciales o generalizadas, inclusive las relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, ya sea como monoterapia o en conjunto con otros antiepilépticos, en pacientes epilépticos mayores de 16 años de edad.

En niños PROTALGINE® dispersable está indicado como tratamiento adyuvante de la epilepsia, en el tratamiento de las crisis convulsivas parciales o generalizadas, inclusive las relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut.

Una vez controladas las crisis con terapia combinada; los fármacos antiepilépticos asociados pueden descontinuarse y el paciente podría tratarse con PROTALGINE® como monoterapia.

Enfermedad bipolar: PROTALGINE® está indicado como prevención de los trastornos del humor en pacientes con enfermedad bipolar, principalmente para prevenir los episodios depresivos.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad al principio activo o a componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se ha reportado muy comúnmente erupción cutánea. En caso de aparición de manifestaciones cutáneas, descontinuar el tratamiento a menos que se esté completamente seguro de que no están relacionadas con el medicamento. La incidencia de estas reacciones es de 0.3% en adultos y 1.1% en niños hasta de 16 años de edad.

Algunos efectos frecuentemente reportados tras el uso de lamotrigina incluyen: cefalea, ataxia, incoordinación, alteraciones visuales (visión borrosa, diplopía), náusea, vómito, diarrea, artralgia, los cuales se asocian con la dosis administrada. Entre los efectos secundarios reportados con menor frecuencia se encuentran: ansiedad, confusión, depresión, irritabilidad, nistagmo, dolor pectoral, infección, somnolencia.

Efectos secundarios de muy rara aparición incluyen: amnesia, angioedema, discrasias sanguíneas (anemia, eosinofilia, leucopenia, trobocitopenia) linfadenopatía, edema facial, alteraciones hepáticas, coagulación intravascular diseminada, falla orgánica múltiple, síndrome de hipersensibilidad, vértigo, efectos extrapiramidales, eritema multiforme, Síndrome de Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica, fiebre, petequias.


PRESENTACIONES


Caja con 28 tabletas dispersables y/o masticables con 25 mg

Caja con 28 tabletas dispersables y/o masticables con 100 mg