TACEX-IM


SOLUCIÓN INYECTABLE

PROBIOMED, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Solución
Inyectable

El frasco ámpula con polvo contiene:

Ceftriaxona sódica equivalente a ............. 500 mg y 1 g
   de Ceftriaxona base

La ampolleta con diluyente contiene:

Lidocaína al 1%: ................................... 2mL y 3.5mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

TACEX®-IM, es una cefalosporina de tercera generación, que actúa sobre un espectro muy amplio de microorganismos aerobios (grampositivos y gramnegativos) y anaerobios. TACEX®-IM, está indicado en el tratamiento contra microorganismos susceptibles, agentes causales de:

TACEX®-IM, es una cefalosporina de tercera generación, de acción prolongada, susceptible de usarse una vez al día.


CONTRAINDICACIONES


TACEX®-IM, está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco. En pacientes hipersensibles a la penicilina considerar la posibilidad de reacción alérgica cruzada.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Con poca frecuencia se presentan reacciones que al disminuir o suspender la administración de TACEX®-IM desaparecen. Estas reacciones son: dolor o induración en el lugar de la inyección, puede presentarse flebitis que se evita administrando lentamente el producto (2-4 minutos) por vía intravenosa. Además, con menor frecuencia se puede presentar diarrea, vómito, náuseas, cefalea, vértigo, alteraciones, hematológicas, hipoprotrombinemia, pseudolitiasis, colitis pseudomembranosa y candidiasis oral y vaginal. También reacciones anafilácticas o anafilactoides.

PRESENTACIONES


Frasco ámpula con 500 mg. de Ceftriaxona sódica y ampolleta con 2 mL de diluyente con lidocaína al 1% para administración I.M.

Frasco ámpula con 1 g de Ceftriaxona sódica y ampolleta con 3.5 mL de diluyente con lidocaína al 1% para administración I.M.

Frasco ámpula con 500 mg de Ceftriaxona sódica, una ampolleta con diluyente con 2 mL, una jeringa estéril de 5 mL de plástico con aguja y una torunda con alcohol isopropílico al 70%.

Frasco ámpula con 1 g de Ceftriaxona sódica, una ampolleta con diluyente con 3.5 mL, una jeringa estéril de 5 mL de plástico con aguja y una torunda con alcohol isopropílico al 70%.

Todas las presentaciones con instructivo anexo.