ROSEL

CÁPSULAS
Tratamiento de la gripe

WERMAR PHARMACEUTICALS, S.A. DE C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato de amantadina ......... 50 mg

Maleato de clorfenamina ........... 3 mg

Paracetamol al 90%
   equivalente a ....................... 300 mg
   de paracetamol

Excipiente, cbp ....................... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ROSEL está indicado en el tratamiento de la gripe. A la vez que actúa contra el virus causante de la misma, alivia los síntomas que la acompañan como fiebre, dolor muscular y escurrimiento nasal.

CONTRAINDICACIONES:


ROSEL no deberá administrarse a personas que tienen antecedentes de enfermedad mental o nerviosa como convulsiones, epilepsia, depresión etc. Personas con trastornos del hígado o del riñón, glaucoma, crecimiento prostático, o pacientes en tratamiento con medicamentos para el sistema nervioso. ROSEL no deberá administrarse a niños menores de 3 años.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


En algunos casos la administración de este medicamento puede provocar náuseas, vómito, dolor abdominal, anemia o daño del hígado. De tipo nervioso consistente en insomnio, dolor de cabeza, mareos, confusión y alucinaciones. Somnolencia, desgano, visión borrosa, sequedad de boca, palpitaciones o dificultad respiratoria. Algunas personas pueden presentar también dificultad para orinar o ronchas en la piel acompañadas de comezón. Estos trastornos ceden al disminuir la dosis o al dejar de administrar el medicamento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

Adultos y mayores de 12 años: 1 cápsula cada 8 horas.

Para obtener una mayor eficacia terapéutica se recomienda iniciar el tratamiento dentro de las primeras 48 horas de iniciada la sintomatología.


PRESENTACIONES:


Caja con 24 cápsulas.