CLORO-TRIMETÓN Sol. Inyectable

Clorfenamina

(Schering Plough)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: 10 mg. maleato de clorfenamina.

Ampolleta de 1 ml.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: antihistamínico. Para las siguientes afecciones cuando la administración oral no es práctica: alivio de reacciones alérgicas a sangre o plasma; tratamiento de reacciones anafilácticas conjuntamente con epinefrina y otras medidas de rigor después de controlar las manifestaciones agudas, y en otras afecciones alérgicas no complicadas y de tipo inmediato.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: se recomienda sólo para administración I.V., I.M. o S.C. No debe ser mezclada con otros medicamentos que se administren vía parenteral o con agentes que se empleen en el proceso de diagnóstico.

En casos graves se recomienda de 10 a 20 mg. de CLORO-TRIMETÓN Solución inyectable.

Antes de la transfusión, para aliviar las reacciones alérgicas a sangre o plasma se deben administrar de 10 a 20 mg. en dosis única, vía I.M. o I.V.

Si se requieren transfusiones adicionales, el enfermo deberá recibir otra dosis (el máximo recomendado es 40 mg. en 24 horas).

En caso de reacción anafiláctica se pueden administrar de 10 a 20 mg. vía I.V. en dosis única, como terapia asociada a epinefrina y a otras medidas después de que los síntomas agudos se hayan controlado.

Para otras afecciones alérgicas no complicadas, de tipo inmediato, cuando el tratamiento oral no sea posible o esté contraindicado, administrar entre 5 y 20 mg. en dosis única.

 

PRESENTACIONES: caja con 5 ampolletas.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: somnolencia ligera a moderada.

Reacciones adversas cardiovasculares, hematológicas, neurológicas, gastrointestinales, genitourinarias y respiratorias.

Urticaria, erupción, choque anafiláctico, sensibilidad a la luz, sudación excesiva, escalofríos, sequedad de boca, nariz y garganta.