ZENTEL DUAL


SUSPENSIÓN

SANFER, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Suspensión

Fórmula:

Cada mL contiene:

Albendazol......... 40.0 mg

Quinfamida........ 10.0 mg

Vehículo cbp...... 1.0 mL


Fórmula:


Cada mL contiene:

Albendazol......... 2.0 g

Quinfamida........ 1.0 g

Vehículo cbp...... 100.0 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ZENTEL® DUAL es eficaz en el tratamiento de amibiasis intestinal aguda o disentería amibiana causada por Entamoeba histolytica. ZENTEL® DUAL también es eficaz en el tratamiento de la Giardiasis causada por Giardia intestinalis (lamblia). ZENTEL® DUAL eficaz antihelmíntico contra nematodos y cestodos, indicado en el tratamiento de Enterobius vermicularis, Áscaris lumbricoides, Strongyloides stercoralis, Necator americanus, Ancylostoma duodenale, Trichuris trichiura, Taenia saginata, Taenia solium e Hymenolepis nana.

CONTRAINDICACIONES


Contraindicado en pacientes que cursen con hipersensibilidad a la quinfamida o a los derivados del acetilquinolinol, en amibiasis   extraintestinal, disentería amebiana severa, embarazo y lactancia y en aquellos pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.  Suspensión de 20 mL en niños menores de 7 años; suspensión de 10 mL en niños menores de 2 años. En el caso de albendazol está contraindicado en embarazo, lactancia y en aquellos pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


En algunos pacientes que han recibido tratamiento con quinfamida se han observado los siguientes efectos; cefalea, náusea y dolor abdominal, los cuales han sido de leve intensidad y transitorios. También se han reportado raramente cefalea y vértigo. En relación con el albendazol: dolor epigástrico o abdominal, náusea, vómito y diarrea, raramente cefalea y vértigo.

PRESENTACIONES


Frasco con 10 ml (400 mg de albendazol y 109 mg de quinfamida).

Frasco con 20 ml (400 mg de albendazol y 200 mg de quinfamida).