CARDISPAN

Levocarnitina

(Grossman)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: 1g. levocarnitina. Vehículo c.b.p. 5 ml.

Solución inyectable. 30 g. levocarnitina.

Vehículo c.b.p. 100 ml. Solución oral al 30%.

10 g. levocarnitina. Vehículo c.b.p. 100 ml. Solución pediátrica al 10%. 1 g. levocarnitina.

Excipiente c.b.p. 1 tableta masticable.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: deficiencia de levocarnitina, la cual puede ser primaria (cardiomiopatías, miopatías, errores innatos del metabolismo y distrofia muscular) o secundaria, así como cuando se requiere incrementar la producción de energía corporal mediante la utilización de ácidos grasos como fuente energética.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: 50 mg./kg./día divididos en 2 ó 3 dosis.

En general, en adultos se administran de 3 a 5 g. diarios, mientras que en niños la mitad de la dosis de los adultos. Niños con deficiencias primarias de levocarnitina: 100 mg./kg. de peso al día. La solución inyectable puede administrarse por vía I.M. o I.V. Si se prefiere esta última, puede ser aplicada en forma directa o diluida en soluciones intravenosas. Se sugiere utilizar CARDISPAN Inyectable en nutrición artificial, isquemia miocárdica aguda e insuficiencia renal tratada con diálisis o hemodiálisis. CARDISPAN Solución Oral al 30% se recomienda en isquemia miocárdica crónica y enfermedad vascular periférica. En niños desnutridos, prematuros, neonatos y niños de bajo peso al nacer, CARDISPAN Solución Pediátrica al 10% es ideal. En medicina del deporte, obesidad endógena y pacientes en rehabilitación o acondicionamiento físico, se aconseja

CARDISPAN Tabletas Masticables.

 

PRESENTACIONES: CARDISPAN Inyectable: caja con 5 ampolletas de 1 g. de levocarnitina.

CARDISPAN Solución Oral al 30%: frasco de 60 ml.; cada 5 ml. contienen 1.5 g. de levocarnitina.

CARDISPAN Solución Pediátrica al 10%: frasco con 120 ml.; cada 5 ml. contienen 500 mg. de levocarnitina.

CARDISPAN Tabletas Masticables: caja con 20 tabletas; cada tableta contiene 1 g. de levocarnitina.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: dosis > 3 a 5 g. diarios en adultos se asocian a reblandecimiento de las heces y, en algunos casos, a diarrea.