ICADEN Crema

Isoconazol

(Schering Mexicana)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: 10 mg. nitrato de isoconazol en emulsión de aceite en agua. Crema.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: antimicótico de amplio espectro. Micosis superficiales de la piel, por ejemplo, en los espacios interdigitales de los pies y manos, ingles y genitales; eritrasma. Balanitis candidomicética y en la profilaxis de las reinfecciones genitales.

 

MODO DE EMPLEO: aplicar 1 vez al día, previa higiene y perfecto secado en las zonas interdigitales cuando los pies se encuentren afectados por hongos.

Las medias o calcetines deben cambiarse diariamente. Para evitar reinfecciones, debe utilizarse ropa interior de algodón, que debe cambiarse y hervirse diariamente, lo mismo que las toallas de aseo, después de cada uso. En infecciones generadas por hongos suelen requerirse tratamientos locales de 2 a 3 semanas, o hasta 4 semanas si se trata de infecciones resistentes (sobre todo interdigitales). Se recomienda colocar una gasa con ICADEN Crema entre los dedos de los pies o manos. Pueden administrarse tratamientos más largos. En vulvitis micóticas aplicar 2 veces al día hasta la curación. Esta dosis se aconseja también como medida adicional al tratamiento intravaginal en las vulvovaginitis micóticas. En las balanitis candidomicéticas, así como para evitar reinfecciones, debe extenderse la crema sobre el glan de y superficie interna del prepucio 2 veces al día durante 1 semana.

 

PRESENTACIONES: tubo con 20 g.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: irritación cutánea y, en casos aislados, reacciones alérgicas cutáneas.