NIZORAL Crema

Ketoconazol

(Janssen-Cilag)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: 2 g. ketoconazol. Excipiente c.b. 100 g. Crema.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: antimicótico para el tratamiento de infecciones por dermatofitos en la piel: tiñas del cuerpo, crural, de mano, pie, pelo o uña; micosis en membranas mucosas a causa de Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Epidermophyton floccosum, así como en el tratamiento de candidosis cutánea, vulvitis y pitiriasis versicolor.

Dermatitis seborreica cuando se demuestra la presencia de Pityrosporum ovale.

 

MODO DE EMPLEO: en candidosis cutánea, tiñas de cuerpo, mano, pie, crural, de pelo o de uña; micosis en membranas mucosas, vulvitis y pitiriasis versicolor: aplicar 1 vez al día cubriendo el área afectada y alrededor de la misma.

Dermatitis seborreica: aplicar 1 ó 2 veces al día.

El tratamiento debe continuarse aun desaparecidos los síntomas, algunos días más. El diagnóstico debe reconsiderarse si no se nota mejoría después de 4 semanas de tratamiento.

Duración normal de tratamiento: pitiriasis versicolor, vulvitis, candidosis cutánea y micosis en membranas mucosas: 2 a 3 semanas.

Infecciones por levadura: 2 a 3 semanas.

Tiña crural y de pelo: 2 a 4 semanas.

Tiña de cuerpo: 3 a 4 semanas.

Tiña de pie y mano: 4 a 6 semanas.

Tiña de uña: dependerá de la severidad de la infección y de la respuesta del paciente.

Dermatitis seborreica: de 2 a 4 semanas, aunque se recomienda terapia de mantenimiento aplicando NIZORAL Crema 1 ó 2 veces a la semana.

 

PRESENTACIONES: tubo con 40 g.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: irritación y sensación de ardor.

Fenómenos locales de alergia en piel, como dermatitis por contacto.