SYNALAR SIMPLE

Acetónido de fluocinolona

(Syntex)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: 0.01 g. 0.01% acetónido de fluocinolona, 0.025 g. 0.025% acetónido de fluocinolona.

Excipiente c.b.p. 100.00 g. Crema.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: corticosteroide para padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas, fotodermatitis, psoriasis, dermatitis atópica, seborreica; en casos severos, dermatitis por contacto, eccematosa, liquen plano, mixedema pretibial, necrobiosis lipoídica, eritrodermia, neurodermatitis, eccema numular, psoriasis intertriginosa, prurigo nodular, lupus eritematoso discoide, dermatitis exfoliativa, liquen simple crónico, intertrigo.

 

MODO DE EMPLEO: cura oclusiva: aplicar tópicamente sobre las lesiones y cubrir éstas con una hoja de polietileno de dimensiones poco mayores que las de la zona a tratar. Fijar con tela adhesiva los bordes de la cubierta a la piel adyacente, asegurándose de que el apósito sea hermético.

Cuando las lesiones psoriásicas se presenten en las manos, cubrir éstas con guantes de polietileno. El apósito oclusivo debe mantenerse durante 24 horas, al cabo de las cuales se retira y se repite el tratamiento.

Cura abierta: aplique pequeña cantidad, 2 a 3 veces al día, frotando suavemente.

 

PRESENTACIONES: tubo con 20 y 40 g. al 0.01%.

Tubo con 20 g. al 0.025%.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, hipopigmentación, erupciones acneiformes, dermatitis perioral, alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías, erupción miliar.