BI-EUGLUCON M

Glibenclamida y metformina

(Roche)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: 500 mg., 500 mg. clorhidrato de metformina; 2.5 mg., 5.0 mg. glibenclamida.

Excipiente c.b.p. 1 tableta.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: hipoglucemiante oral combinado. En diabetes mellitus no insulinodependiente (diabetes mellitus 2), no cetoacidósica. Para pacientes que requieren mayor estímulo para la producción de insulina por el páncreas, mediante el incremento en la dosis de sulfonilurea.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: 2 tabletas al día durante la comida principal, sin exceder de 2 g. de metformina al día, posteriormente esta dosis podrá ser disminuida. La dosis inicial será 1 tableta al día, y se incrementará de ½ en ½ tableta, sin sobrepasar 4 tabletas al día.

 

PRESENTACIONES: caja con 15, 30 ó 60 tabletas de 500 mg./2.5 mg.

Caja con 30 ó 60 tabletas 500 mg./5mg.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: hipoglucemia. Puede haber cambios en la refracción ocular debidos a la normalización de la glucosa en sangre. Hipersensibilidad cutánea, posibles reacciones de alergia cruzada a sulfonamidas y derivados sulfamídicos, disminución de la tolerancia al alcohol. Raramente: alteraciones del sistema hematopoyético (disminución de la cifra de plaquetas, eritrocitos y leucocitos) y anemia hemolítica (rara). Náusea, anorexia, gastralgia, vómito y diarrea. Acidosis láctica. Insuficiencia renal y colapso circulatorio.